17 de junio 2024 - 12:30

Netflix: la película de true crime sobre un caso que estremeció al mundo que dura menos de 90 minutos

Un tratamiento prejuicioso de la prensa y una mala sentencia pueden hacer que un inocente esté preso y un criminal pueda volver a asesinar.

Rocío Wanninkhof, joven asesinada y Sonia Cerbantes, sospechosa declarada culpable que en realidad era inocente.

Rocío Wanninkhof, joven asesinada y Sonia Cerbantes, sospechosa declarada culpable que en realidad era inocente.

Este documental de una hora y media de duración se encuentra disponible en Netflix, la plataforma de Streaming de series y películas líder en la actualidad. Está dirigida, guionada y producida por Tánia Balló y fue estrenada en el año 2019. Analiza el caso de la joven Rocío Wanninkhof, de 18 años de edad, quien desapareció luego de ser vista por última vez en octubre de 1999.

En estos últimos años han cobrado relevancia este tipo de documentales que relatan hechos ocurridos en décadas pasadas que causaron gran conmoción y por un tratamiento extraño de los medios de comunicación y malas resoluciones judiciales no pudieron resolverse de la forma más eficaz.

AAAABRFUpKeGBEApH1YJ_6ObblU2Pgksy6g7dqTqI9Ud7Tsr6C9uiR9a2SymFFxOYqFHwCzjxDj03IEcXgBbyKbEQbffSG_Tx0NcmrPp.jpg

De qué se trata "El caso Wanninkhof - Cerbantes", película de Netflix

El largometraje cuenta el crimen de la joven nacida en Mija, un municipio andaluz de la Provincia de Málaga, en España. Fue asesinada en 1999; había desaparecido, siendo vista por última vez el 9 de octubre de ese año. Y en este trabajo audiovisual se trata de cubrir las diferentes facetas que tuvo el caso a lo largo de su tratamiento mediático y judicial.

El primer fallo de la justicia, hizo que la ex pareja de la madre de Rocío haya sido condenada y encarcelada sin pruebas suficientes, lo que ocasionó que el verdadero culpable siguiera en libertad y poco después hubo otro crimen similar. Esta segunda víctima hará que la verdad salga a la luz. Este caso abrió en ese entonces un debate judicial, mediático, político y de género.

Tráiler de "El caso Wanninkhof - Cerbantes", película de Netflix

Embed - El caso Wanninkhof - Carabantes | Tráiler Oficial | Netflix

Dejá tu comentario

Te puede interesar