6 de julio 2022 - 11:55

Michael Mann planea la secuela de Heat y busca a los nuevos Al Pacino y Robert De Niro

Tras el lanzamiento de la novela secuela, el director ahora confirma que piensa hacer una película mucho más ambiciosa

Heat
Warner Bros. Pictures

Michael Mann anunció hace unos meses la novela Heat 2, la secuela y precuela a la vez que llegará a las librerías este mismo 9 de agosto. Inmediatamente el público fantaseó con la posibilidad de que la novela se convierta en una película, ahora el director confirmó que espera que eso suceda.

Estrenada en 1995, Heat está considerada no solo una de las mejores películas de Michael Mann, sino uno de los mejores thrillers de la historia del cine. La historia de la banda de atracadores liderada por Neil McCauley (Robert De Niro) que se veía envuelta en un juego de gato y ratón con el teniente de la división de robos y homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles Vincent Hanna (Al Pacino) decantó en uno de los grandes enfrentamientos actorales de todos los tiempos. Un cara a cara entre dos colosos del cine: Al Pacino y Robert De Niro.

Sin embargo, parece que ninguno de los dos podría volver, ya que según explica el propio Michael Mann necesitarían de dos actores más jóvenes: "Me encantan esos chicos, pero tendrían que ser seis años más jóvenes que en Heat", explica el cineasta, evidenciando la imposibilidad de que los dos actores, que ahora cuentan con 82 y 78 años, vuelvan a los papeles de Hanna y McCauley. Es por ello que el director ya estaría pensando en los actores idóneos, aunque ya tenga una proposición sobre la mesa por parte del propio Pacino: Timothée Chalamet.

El director de 79 años tiene más ganas que nunca de retomar una de sus películas más icónicas y darle la secuela (o precuela) que se merece más allá de la novela: "Está totalmente planeada para ser una película. ¿Es una película modesta? No. ¿Es una serie muy cara? No. Pero va a ser una gran película". Sentenció Mann.

Te puede interesar