"Potemkin" en el Teatro Colón

Espectáculos

Una versión restaurada en 2005 de «El acorazado Potemkin», de Serguei Einsenstein, bajo la dirección del experto Enno Patalas, será presentada por el Instituto Goethe de Buenos Aires y el Filmmuseum Berlin-Deutsche Kinemathek durante dos funciones especiales en el Teatro Colón, musicalizada en vivo por la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable, dirigida por Guillermo Brizzio, el jueves y viernes próximos a las 20:30.

La película, filmada en 1925 para festejar una década de la Revolución rusa, fue designada en 1958 como «la mejor película de todos los tiempos» por sus escenas de masas y su particular técnica de montaje, luego copiadas por numerosos directores. El film fue víctima de numerosas censuras, entre ellas la efectuada en la Alemania nazi, cuyo montaje original fue modificado para cambiarle el sentido.

Patalas ofrecerá dos charlas con multimedia en la sede del Goethe Institut (Corrientes 319): «La restauración de El acorazado Potemkin» (hoy a las 18) y «La restauración de Metrópolis» (hoy a las 20), con entrada libre y gratuita.

Dejá tu comentario