Presentaron ayer Arte BA 2006

Espectáculos

Ayer al mediodía, con un video clip que se inició con música tecno, la Fundación Arte BA logró romper con la formalidad de sus anteriores presentaciones al anunciar las características especiales de la nueva Feria, que se inaugura el 19 de mayo en dos pabellones de La Rural. El cálido discurso del vicepresidente Daniel Scioli le brindó al encuentro un impulso especial, es decir, el apoyo gubernamental, que nunca había tenido antes.

El presidente de la Fundación, Mauro Herlitzka, con traje color arena y corbata florida, comenzó el acto recordando que el curador de la próxima Bienal de Venecia, Robert Storr, se quejó en la última Feria de Arco de la escasa presencia latinoamericana. «Le dije que venga a arte BA, a Buenos Aires», agregó Herlitzka, y así confirmó el perfil único en el mundo que puede destacar a la feria porteña.

Al igual que otros años, la presencia de galerías brasileñas lleva la delantera, gracias a las gestiones de la embajada de ese país, y en cuanto al apoyo empresarial, según señaló el directivo de la Fundación Facundo Gómez Minujín, vuelven a estar presentes el Banco de Galicia, Chandon,Nueva Dirección en la Cultura, Zurich, MBA Banco de Inversiones, Petrobrás y Telecom, entre otras firmas. Como existe una ley de Libre Circulación del Arte, pero la realidad es que los los problemas burocráticos que enfrentan los galeristas que llegan de afuera suelen generar desaliento, la Dirección de Aduana y la Secretaría de Cultura nacional tendrán sus oficinas en la feria, con el objetivo de allanar los trámites de importación y exportación. Como corresponde al Estado «moderno y emprendedor», al que dijo aspirar Scioli, «con mi corazón de porteño y como vicepresidente». Y por primera vez en los 15 años de existencia, la Feria cerró su presentación con una ovación de aplausos.

Dejá tu comentario