29 de diciembre 2005 - 00:00
Retratará el cine a la Lola Flores joven
-
HBO Max estrenó la película peor puntuada de una saga que traumó a millones de espectadores
-
La intimidad como territorio de descubrimiento
El celebrado director Miguel Hermoso
(«Truhanes», «La fugitiva»)
anuncia en Madrid el rodaje del
film «Lola», sobre la famosa
«cantaora» Lola Flores.
«Lola era puro nervio y estaba todo el rato moviendo la cara y las manos», añade Evora, que fue elegida después de que el equipo de producción hiciera un casting de más de quinientas actrices y en el que ella ni siquiera participó. La cantante había oído hablar de las pruebas, pero no se animó a presentarse. Un día su agente la llamó y le dijo que el director Miguel Hermoso quería entrevistarla. Evora conoció el éxito antes de cumplir 18 años con Papa Levante. Ahora tiene 22 años. La película «Lola», que cuenta con la aprobación por escrito de sus dos hijas, comenzará su historia en los años treinta, cuando la artista era sólo una niña de ocho años que vivía con su familia en Jerez. Debutó a los trece años cuando conoció a Manolo Caracol, una persona esencial en su carrera.
José Luis García Pérez encarnará a este personaje en la ficción. Ana Fernández será la madre de Lola, Kiti Manver interpretará a Mari Blanca, una cantante que acogió a la joven artista en su compañía, Carlos Hipólito será un anticuario de Madrid y Antonio Dechent uno de los primeros maestros. El equipo artístico se completa con Cristina Hoyos, que creará las coreografías de la película al estilo de las de aquellos años.
«Lola no va a ser una biografía fílmica», asegura Miguel Hermoso («Truhanes», «La luz prodigiosa», «Fugitivas»). El planteo del film es contar la vida de Lola Flores, «una mujer por la que tenemos mucho respeto. Lo que la película va a mostrar es su infancia, las ganas de salir de ese ambiente humilde en que se crió, su empeño en sacar a sus padres de la pobreza, las primeras actuaciones en cafés del Norte, su relación con Manolo Caracol y, claro, su encuentro con Antonio González el Pescaílla».
«Vamos a poner la cámara en lo que fue su vida antes de ser leyenda, es la historia de todo lo que sufrió y lo que le costó llegar a ser una estrella. Por eso, en la película no se van a recordar sus éxitos artísticos». «Lola», de hecho, sólo contará con cuatro o cinco números musicales.




Dejá tu comentario