9 de mayo 2025 - 15:53

Rob Halford de Judas Priest reveló que se siente "destrozado" por no ser parte del último show de Black Sabbath

El espectáculo, que tendrá lugar en el estadio Villa Park en Birmingham el 5 de julio, verá a la legendaria banda de metal actuar junta en vivo por última vez y también marcará la última actuación en vivo de Ozzy Osbourne.

Rob Halford junto a Ozzy Osbourne.

Rob Halford junto a Ozzy Osbourne.

El líder de Judas Priest, Rob Halford, compartió que está "destrozado" por no participar en el último espectáculo de Black Sabbath y que no sabía nada del concierto hasta que fue demasiado tarde.

El espectáculo, que tendrá lugar en el estadio Villa Park en Birmingham el 5 de julio, verá a la legendaria banda de metal actuar junta en vivo por última vez y también marcará la última actuación en vivo de Ozzy Osbourne.

Se anunció en febrero y se confirmó que contaría con un cartel repleto de artistas, incluyendo a algunos de los nombres más importantes del metal. Metallica, Slayer, Pantera, Alice In Chains, Gojira, Billy Corgan de Smashing Pumpkins, KoRn y más estuvieron entre los primeros artistas anunciados, y posteriormente se incorporaron Tool, Guns N' Roses, Jason Momoa, Anthrax, Soundgarden y Steven Tyler de Aerosmith.

El guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, se desempeña como director musical, un rol que se siente “honrado” de haber asumido .

La razón por la cual Judas Priest no será parte del último show de Black Sabath

Aunque el cartel está repleto de grandes nombres, uno de los artistas ausentes es Judas Priest, también pioneros del heavy metal de Birmingham. En una nueva entrevista con Metal Hammer, el líder Rob Halford explicó por qué la banda no participará y reveló que está "destrozado" por perderse su despedida.

La misma noche del concierto en Villa Park, Judas Priest tocará con Scorpions en Hannover para celebrar el 60.º aniversario de la banda alemana de hard rock. Esto, explicó Halford, estaba cerrado antes de que se compartiera la noticia del evento de Black Sabbath.

“No tenía ni idea de que estaba pasando”, dijo. “Conocíamos a Ossy Hoppe, un ídolo del metal en Alemania, y vino a verme en uno de nuestros últimos conciertos y me dijo: '¿Te gustaría hacer algo realmente especial e importante? Voy a presentar a los Scorpions en su 60.º aniversario, en su ciudad natal. ¿Te gustaría trabajar con la banda?'”

"Pensé: '¡Listo! No tenemos planes, todo bien'", añadió el cantante de 'Breaking The Law'. "Ya se había anunciado todo... y de repente recibí una llamada [de Sharon Osbourne]: 'Robbie, sé que tienes un trabajo con Scorpions, pero ¿podrías venir a hacer algo con Ozzy y los chicos? Le encantaría verte'".

Halford continuó revelando que Sharon se ofreció a llevarlo a Birmingham y de regreso en un jet privado para que pudiera hacer una aparición especial.

“Pensé en Phil Collins cuando hizo Live Aid, donde se subió al Concord de Londres a Filadelfia para tocar dos conciertos en dos lugares”, agregó, antes de decir que rechazó la oferta porque sintió que podría ser “peligrosa”.

Incluso con un avión privado, existe una palabra llamada 'técnica', donde algo podría salir mal, o el clima en esa época del año podría causar problemas... Estaba completamente destrozado.

Si bien ningún miembro actual de Judas Priest está programado para el espectáculo final de Sabbath, Halford destacó cómo K.K. Downing, quien fue el guitarrista de la banda desde su formación hasta 2011, está en el cartel y representará "el espíritu de la banda".

Dejá tu comentario

Te puede interesar