10 de enero 2006 - 00:00

Roban cuatro obras maestras en Serbia

Belgrado (AFP) - Sigue la conmoción en el mundo del arte por el robo a mano armada, el domingo pasado, de cuatro cuadros valorados en varios millones de euros, entre ellos un Rembrandt y un Rubens, en el museo de la ciudad de Novi Sad, en el norte de Serbia. Entre las obras robadas figura el «Retrato del padre», de Rembrandt (1609-1669), de un valor estimado en 3,6 millones de euros (4,4 millones de dólares), según declaró el portavoz del museo, Drago Njegovan. Este cuadro ya había sido robado hace diez años y luego hallado en España, según Njegovan.

También fueron sustraídos un Rubens y un cuadro de Francesco Mola (siglo XVII), así como un cuadro de un pintor flamenco desconocido del siglo XVI.

Dos hombres enmascarados y armados hicieron irrupción en el museo, ataron a los dos guardias presentes, se apoderaron de los cuadros y luego huyeron, dijo por su parte un portavoz de la policía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar