El creador de El juego del calamar ha dicho que se dio cuenta de que los personajes VIP de la historia "se parecen" al multimillonario tecnológico Elon Musk mientras escribía el programa.
Según el creador de "El juego del calamar", los villanos de la serie "se parecen a Elon Musk"
Hwang Dong-hyuk habló sobre estos personajes de la tercera y última temporada de la serie de Netflix.
-
La miniserie imperdible de Disney +: Andrew Garfield investiga un crimen atroz que te dejará sin aliento
-
Una serie española de época llena de amor y drama: la apuesta de Netflix que es furor en la plataforma

La serie ya esta disponible en Netflix.
Durante el drama, cuya tercera y última temporada se estrenó el viernes pasado (27 de junio), los mortales Juegos del Calamar son vistos por un grupo de VIP enmascarados, individuos adinerados que financian el juego. Ven los partidos en persona y apuestan por ciertos competidores. Aunque anónimos, parecen ser occidentales que hablan entre ellos en inglés, en lugar de coreano.
La relación entre los villanos de El juego del calamar y Elon Musk
En declaraciones a Time, el creador Hwang Dong-hyuk confesó que encontró paralelismos entre los personajes y Musk, quien lidera las empresas Tesla, SpaceX y X, además de ser noticia por su trabajo con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump .
“Elon Musk está en todas partes últimamente, ¿verdad? Todo el mundo habla de él”, dijo Hwang. “No solo es el director de una gigantesca empresa tecnológica que controla casi todo el mundo, sino que también es un auténtico showman. Después de escribir la tercera temporada, claro que pensé: 'Vaya, algunos VIP se parecen un poco a Elon Musk'”.
También añadió que la decisión de que algunos VIP se revelaran y participaran en los propios juegos surgió del clima político en Estados Unidos. "Antes, quienes realmente controlaban el sistema y mantenían el poder se escondían tras la cortina, casi como una gran conspiración invisible", explicó.
Sin embargo, ya no es así, sobre todo en Estados Unidos. Últimamente hablamos mucho de oligarquía, pero estos supuestos dueños de las grandes tecnológicas dan un paso al frente y le dicen a todo el mundo a quién apoyan con su dinero. Quienes realmente controlan el poder y el sistema ya no se esconden tras una cortina. Se quitan la máscara voluntariamente, casi como si dijeran: "Somos quienes lo controlamos todo. Somos quienes tenemos el control".
La tercera temporada de El juego del calamar ya está disponible en Netflix.
Dejá tu comentario