Noviembre en streaming, a la espera de Disney +

Espectáculos

La parálisis de producciones por el coronavirus se refleja en el lanzamiento de miniseries y películas "vintage", como la trilogía de "Matrix" en Netflix.

Las plataformas de streaming intentan ofrecer el mayor atractivo en noviembre de cara al desembarco de la nueva competidora, Disney +, que en nuestro país estará operativa desde el 17 de ese mes. Sin embargo, el objetivo se dificulta ante el poco material en “parrilla” después de medio año de producciones detenidas por el covid, lo cual se evidencia con la reposición de películas y series que fueron exitosas, y cuyo atractivo se busca reciclar a modo de contenido vintage.

Es el caso de la trilogía “Matrix”, de las hoy hermanas Wachowski. Iniciada hace 21 años, las tres películas, “Matrix”, “Matrix Revoluciones” y “Matrix Recargado”, estarán disponibles en Netflix el 1 de noviembre. Otra reposición de comienzos de milenio es “El aviador”, de Martin Scorsese, que se lanza el mismo día en la misma plataforma. Protagonizada por Leonardo Di Caprio como el magnate Howard Hughes, quien transformó el mundo del cine y la aviación. Amazon Prime Video, en la misma tendencia, incluirá desde noviembre “Ace Ventura” con Jim Carrey (1994) y “La leyenda del Zorro”, de 2005, con Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones. También la versión de “Starsky y Hutch”, con Ben Stiller y Owen Wilson (2004).

“Los juegos del hambre” 2, 3 y 4 estarán disponibles desde el 7 del mes próximo en Netflix, aunque la primera entrega no estará disponible en la plataforma. Algo similar ocurre con “Harry Potter”, que de sus ocho films (el séptimo, “Las reliquias de la muerte”, se divide en dos partes), sólo tiene algunos disponibles en la misma plataforma. Para verla completa hay que ir a Flow, donde están en las versiones doblada y subtitulada. Otro título que llegará a Netflix el 12 es la segunda de “Jurassic Park”, mientras se sigue esperando el estreno de Jurassic World: Dominion.

En HBO se destacan las series “Foodie Love”, primera escrita y dirigida por Isabel Coixet (“La vida secreta de las palabras”), con Guillermo Pfeining, y que une la gastronomía con una historia de amor (desde el viernes 6). La serie, que se estrenó hace un año en España, incluye en su reparto a Agnès Jaoui, la destacada actriz y directora francesa de “El gusto de los otros”. También en HBO, tres días más tarde, podrá verse “Industry”, sobre el mundo de las finanzas internacionales a través de los ojos de un grupo de veinteañeros. Mañana a las 23 debuta la quinta temporada de “This Is Us” por Fox Premium, y desde el 15 de noviembre la cuarta de “The Crown”, que marcará la despedida de Olivia Colman del papel de la Reina Isabel, presentando una historia que se trasladará a los 80 para abordar las diferencias entre la monarca y Margaret Thatcher, encarnada por Gillian Anderson. También se verá cómo el príncipe Carlos inicia su accidentado matrimonio con Lady Di, destinado a concluir en divorcio luego del escándalo con Camila Parker Bowles.

Neflix lanzará el 13 “La vida antes sí”, producción italiana sobre una mujer judía que recibe a un niño musulmán perdido en su hogar. La temática judía tuvo amplia repercusión con “Poco ortodoxa”, lo que generó un boom de series o films en torno a historias del estilo, más allá de “Fauda” y “Shtisel”. De España se verá, desde el 13, el thriller “Los favoritos de Midas”, creado por Mateo Gil, sobre un cuento breve de Jack London adaptado al presente. “Paranormal” se estrena el 5 de noviembre y es la primera serie original de Netflix realizada en Egipto, que logró terminarse tras una pausa generada por la pandemia. Se trata de una producción de terror sobre un hematólogo que investiga sucesos paranormales.

De la series originales de Amazon se destacan “Jack Ryan”, cuya nueva temporada transcurre en Latinoamérica, y “The Purge”, basada en los films del mismo nombre. La misma plataforma estrenará la versión live action de “Dumbo”, de Tim Burton, y “The report”, escrita y dirigida por Scott Z. Burns y protagonizada por Adam Drive, sobre investigaciones de tortura a cargo de la CIA luego de los ataques del 11 de septiembre. En materia documental sobresalen en Amazon el ganador en Sundance, “One Child Nation” sobre las consecuencias de la política china de tener sólo un hijo. Y en Netflix “Carmel”, miniserie documental sobre el asesinato de María Marta García Belsunce.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario