Carolina Liponetzky

Carolina Liponetzky
Lía Jelín. Nosotros no estudiamos a Discépolo, que es nuestro Shakespeare. Tampoco se estudia el teatro en verso. Vamos a lo inmediato.

Fracasos argentinos, pero en clave de humor

La obra, representada por primera vez en 1981 en el Teatro Payró, se ocupa de los muchos impedimentos que no le permiten crecer y desarrollarse a una sociedad. Según la directora, recurrió a una puesta con estética de comic para hacer más soportable un argumento que data de varias décadas.

Disney on Ice. Como cada invierno, volverá el espectáculo que por primera vez tendrá a Moana y a Miguel de Coco, quien viajará a la tierra de los muertos en busca de sus antepasados. 

Vacaciones de invierno: menú de teatro contra crisis del bolsillo

Se destacan shows surgidos del cine como "Madagascar, el musical" y otros de la TV como "Go, vive a tu manera", "Paw Patrol" o "Pj masks". En espacios oficiales, a precios más accesibles, el Teatro San Martín rinde tributo a María Elena Walsh; el Cervantes sigue con "El hombre que perdió su sombra", y hay amplia oferta en el CCK, Recoleta y Usina del Arte.

Bonus familjen. La serie sueca, que estrenó su tercera temporada en Netflix esta semana, cuenta las desventuras de una familia ensamblada. Abunda el humor y los toques emotivos. 

"Dramedy", la tendencia que se replica en series

En la línea de la multipremiada "This Is Us", que prepara su cuarta temporada, son varias las series que se centran en los vínculos, como la sueca "Bonus familjen" o la francesa "Ten per cent". En lo local, a "100 días para enamorarse" seguirá otra producción en la misma línea, "Volver a empezar".

Rottemberg y Daulte. La falta de obras comerciales sólidas hermana a productores y autores.

El teatro comercial no tiene quien lo escriba

Los tiempos en que Tito Cossa o Nelly Fernández Tiscornia estrenaban en la avenida Corrientes no existen más. Los empresarios, para resguardar su inversión, deben recurrir a obras extranjeras, mientras que la mayoría de las producciones argentinas se aglutinan en el circuito off.

Ana Belén Beas. Al público español le fascinan los artistas argentinos, Darín, Alterio padre e hijo, Sbaraglia, son siempre muy bien recibidos. También Campanella y Eduardo Blanco.

Reinauguraron el clásico teatro Regina

El solar, donde también funciona la Casa del Teatro para actores retirados y en apuros económicos, renovó fachada, foyer y boletería. Habrá también intercambio de producciones con España.

Divorce. Sarah Jessica Parker, diez años después de Sex and the city, encarna a una criatura triste en la serie de HBO que cuenta la historia de un divorcio. Su exmarido lo interpreta Thomas Haden Church (Entre copas). 

¿Qué series ver en Netflix y HBO en julio?

A partir del domingo se podrán ver "Divorce 3", "Stranger Things 3", "Orange Is The New Black 7" y "The Affair 5". Estas dos últimas, según se anticipa, serán las finales, aunque los antecedentes indican que nunca hay conclusiones definitivas según la demanda, con precuelas y secuelas de emergencia.