Carolina Liponetzky

Carolina Liponetzky
Hair. Las consignas sesentistas del mayo francés (Prohibido prohibir) se mezclan en esta versión con el Deja que entre el sol original del musical. Viñetas de una época de la que nos aleja medio siglo.

"Hair" 2019: una rebeldía que hoy sólo es nostalgia

La versión local, basada en la que estrenó Alejandro Romay en 1971, conserva algunos brillos, pero la fuerza ya no es la misma. El vestuario de Renata Schussheim, que cumple la misma tarea que entonces, es un sostén.

excepciones. Algunos espectáculos siguen llenando salas hace varias temporadas, por caso, Otelo, de Chame Buendía (foto); La Pilarcita, de María Marull; y Un judío común y corriente, con Gerardo Romano, entre otras. 

Teatro independiente: "La situación es límite"

Artei convocó para mañana a las 15 en Timbre 4 a una reunión para denunciar la grave situación que atraviesa el sector. Cayó 15% el público, lo que a nivel recaudación equivale al 40%, si se tiene en cuenta la inflación interanual que supera el 50% y la imposibilidad de aumentar entradas acorde a esa cifra.

Renata Schussheim. Como en 1971, será vestuarista de Hair.

Hair 2019: "Antes creíamos que todo podía cambiarse"

Figura clave en la estética de los 60 y 70, la nueva versión del legendario musical hippie la encuentra otra vez entre los responsables de su puesta. Su visión de hoy dista del optimismo de entonces: señala que no sólo nada se resolvió, sino que muchos de los problemas persisten como entonces.

El curioso incidente del perro a medianoche. La obra, sobre una novela de resonante éxito del inglés Mark Haddon en 2003, subió a escena con dirección de Carla Calabrese.

Empresarios teatrales: "Estrenamos pese a todo"

"LA RETRACCIÓN EN LA ECONOMÍA GOLPEA AL ESPECTÁCULO, PERO PARALIZARSE SERÍA LA PEOR RESPUESTA - "Hay butacas vacías pero los escenarios están llenos" dijo ayer a este diario José María Muscari, y su definición tuvo fuerte efecto en el medio. Sobre sus palabras se expresan en esta nota los más importantes referentes de la producción y salas, con sus puntos de vista y explicaciones del fenómeno.

Cómo estirar series y no morir en el intento

Cómo "estirar" series y no morir en el intento

EL RATING POSIBILITA SECUELAS NO PREVISTAS, PERO LUEGO SE TORNA DIFÍCIL RETENER LA MISMA AUDIENCIA - "La casa de papel" lanzará una tercera temporada que puso en jaque a los guionistas, convocados de urgencia para continuar: o hacían una "precuela", o continuaban con los asaltos de la banda.