Show business

Espectáculos

DYLAN, EL MAYOR ICONO

Bob Dylan fue elegido el mayor ícono cultural de los últimos 50 años, según una lista publicada ayer en Gran Bretaña, producto de un sondeo, realizado por la revista «Uncut» a 100 expertos del mundo de la música y la cinematografía, entre actores, productores y guionistas. En segundo lugar se ubicó Elvis Presley, seguido por Los Beatles y Los Rolling Stones. Recién en el quinto puesto aparece una película: «La Naranja Mecánica» (1971), de Stanley Kubrick, seguida por «El Padrino» (1972) y «El Padrino II» (1974), de Martin Scorsece, de quien también «Taxi Driver» tuvo un lugar en la lista. También aparecen David Bowie, Los Sex Pistols, Jimi Hendrix, la serie de TV Los Simpson, NeilYoung, The Ramones (grupo), The Beach Boys, The Who, el escritor Jack Kerouac. Cerrando la lista de 20, está el grupo Joy Division.


FORMAN INICIA FILM SOBRE GOYA

El director de origen checo Milos Forman Bob Dylan prepara ya el rodajes de «Los fantasmas de Goya», el film en el que narrará parte de la Historia de España, entre los siglos XVIII y principios del XIX, a través de la figura de uno de los principales genios de la pintura española. La producción tendrá participación española (la fotografía estará a cargo de Javier Aguirresarobe, ganador de cinco 'Goyas' y del Premio Nacional de Cinematografía en 2004, y Javier Barden integrará el elenco principal junto a Stellan Skarsgard, que hará de Goya y Natalie Portman que será la joven modelo Inés). Estos días Forman recorrió Segovia en busca de exteriores. Según fuentes de la producción, inicialmente se tiene previsto que varias calles simulen a las del Madrid de los años 1796 y 1809, dos períodos históricos en los que se basará este drama que utiliza a Goya como hilo conductor. Aunque aún no se ha definido la fecha, ya que de la visita depende el plan de rodaje definitivo, el equipo de Forman llegará a Segovia hacia octubre y se prevé que necesitará entre 200 y 500 extras.

JUEGO PELIGROSO


El cantante Peter Doherty, conocido por su noviazgo con Kate Moss y sus problemas con las drogas, se infirió adrede un corte en el pecho con un vaso roto mientras rodaba un documental para la BBC en el que también aparece la modelo. El realizador del documental, Greg Roselli, describió así la escena al periódico «News of the World»: «Pete estaba muy agitado y atacó al cámara varias veces. Luego agarró un vaso roto, se hizo una incisión en el pecho y empezó a jugar con el río de sangre. Parece como si lo fascinase su propia sangre y como si además lo calmase. Me temo que está jugando a un juego muy peligroso», agregó Roselli. Los amigos de Doherty temen que éste trate de imitar a algunos de sus héroes del rock como Sid Vicious, de los Sex Pistols, o Richey Edwards, de los Manic Street Preachers. Vicious mató a su amiga Nancy Spungen antes de suicidarse con una sobredrosis de droga en 1995, mientras que Edwards desapareció en 1995 en Gales cerca del puente Severn Bridge sin que la policía encontrara nunca su cuerpo.

Dejá tu comentario