Show business

Espectáculos

PREMIAN FILM DE CLOONEY

El drama de George Clooney sobre la era Mc-Carthy, «Good Night, and Good Luck», recibió ayer el premio a la mejor película de 2005 del National Board of Review (Consejo Nacional de Críticos). Situada en la década de 1950 y filmada en blanco y negro, la película dirigida por Clooney está basada en un hecho real y cuenta el conflicto entre el periodista Edward R. Murrow y el senador Joseph McCarthy. Otros premios fueron para Philip Seymour Hoffman (mejor actor por su papel protagónico en «Capote») y la estrella de la serie televisiva «Desperate Housewives» Felicity Huffman, mejor actriz por el transgresor personaje que interpretó en la película de bajo presupuesto «Transamerica».

BUENA NUEVA PARA JACKSON

No todas son malas noticias para Michael Jackson. Su video «Thriller» (1983) fue votado como el mejor de la historia, según un sondeo publicado ayer en Gran Bretaña. De acuerdo a la encuesta, realizada por el canal musical «The Box» a unos 5.000 británicos, «Thriller» es el mejor video musical de todos los tiempos, seguido por «Stan», del rapero estadounidense Eminem. La lista continuó con el video de Madonna «Like A Prayer» en tercer lugar, «Rock DJ» del británico Robbie Williams y en quinto lugar, el video de Peter Gabriel «Sledgehammer».

NEWMAN SOLIDARIO

Paul Newman está interesado en utilizar el castillo Marquardt, cerca del lago de Schaenitzsee, en Postdam (afueras de Berlín), para establecer un centro de rehabilitación para niños con cáncer o que han superado esta enfermedad. El proyecto podría estarfinanciado por la empresa automovilística Daimler-Chrysler, según informá ayer el diario «Die Welt». Sólo la adquisición del castillo y la reforma para su transformación en un centro de rehabilitación costaría 18 millones de euros. El castillo de Marquardt, construido en 1795 y ampliado en 1912, albergó entre 1932 y 1939 un hotel. Durante la Segunda Guerra Mundial fue un hospital militar, en tiempos de la República Democrática Alemana acogió el Instituto de Fruticultura de la Universidad Humboldt y en 1990 se quedó vacío.


MARCO AURELIO EN UN MUSEO

La estatua ecuestre original del emperador Marco Aurelio, uno de los monumentos más importantes de la época imperial, será expuesta al público a partir del 23 de diciembre en los Museos Capitolinos, donde, según explicó ayer el alcalde de la ciudad, Walter Veltrami, quedará definitivamente emplazada. El último lugar donde estuvo esta estatua de unos 1.800 años de antigüedad, fue la plaza del Capitolio, entre 1538 y 1981, de donde fue retirada, tras los daños que sufrió a causa de un atentado en el Ayuntamiento, que permitió también observar los males causados al bronce por las inclemencias del tiempo. Tras nueve años de restauración se hizo una copia milimétrica de la estatua que fue colocada, entre polémicas, en el lugar donde estaba la original, para evitar nuevos daños al bronce. Ahora, olvidada la polémica y convencidos de que es mejor exponer al malo al calor,al frío y la lluvia, el bueno estará bien resguardado en la sala nueva de los Museos Capitolinos. Junto a la estatua de Marco Aurelio se colocará los restos de otro de los monumentos más importantes de la Roma imperial, la colosal cabeza en bronce del emperador Constantino.

Dejá tu comentario