Show business

Espectáculos

GROUCHO CLOONEY

George Clooney se ríe de la idea de que exista una foto de sus genitales con anteojos al estilo de las que usaba Groucho Marx, una historia divertida, pero que, según dice, no es cierta. El candidato a tres Oscar y uno de los galanes más populares de Hollywood, desmintió ayer la historia que Roseanne Barr, su antigua compañera en la serie «Roseanne», le contó al periódico «New York Daily News», según la cual, la foto estuvo mucho tiempo en la puerta de la heladera de su casa hasta que desapareció. «Estábamos borrachos y John Goodman le sacó la foto desnudo con lentes a lo Groucho Marx sobre sus genitales», recordó la habitualmente polémica actriz. Clooney, conocido por su sentido del humor y sus bromas, aseguró al mismo periódico que a esas alturas de su carrera, ya sabía que era mejor no hacer ese tipo de fotos, ni en broma. A cambio, prometió otra broma: según dijo a la revista italiana «Vanity Fair» que piensa divertirse en la ceremonia del Oscar asistiendo disfrazado de mujer.


ATHINA, AHORA SI, ES ONASSIS

Athina, hija única de Cristina Onassis y Thierry Roussel, cambió oficialmente su apellido paterno por el materno, al que añadió el de su marido, Doda Miranda. A partir de febrero Athina Roussel pasó a llamarse oficialmente Athina Onassis de Miranda y con este nombre se inscribió el pasado fin de semana en un concurso hípico celebrado en Hasselt (Bélgica). La renuncia al apellido Roussel hace patente el distanciamiento de Athina con su padre pero no deja claro el motivo. La mala relación entre ellos ya salió a la luz cuando Athina cumplió 18 años e inició su relación con el brasileño Doda de Miranda, entonces casado y con una hija. Y tuvo su culminación hace dos meses con la ausencia de Thierry de la boda de Athina. Una de las explicaciones posibles es que Athina juzga con severidad las infidelidades de Thierry hacia su madre, Cristina Onassis.

OTRO PREMIO PARA PINTER

El dramaturgo, poeta, guionista y director inglés Harold Pinter, recientemente galardonado con el Nobel de Literatura, recibirá el 11 de marzo en Turín el premio Europa al teatro, que este año llega a su décima edición. Aunque está gravementeenfermo, Pinter prometióasistir a la ceremonia y ser entrevistado públicamente por su biógrafo, el crítico del diario laborista «The Guardian», Michael Billington. Para la ocasión se estrenará en Turín la última obra de Pinter, «The New World Order» (El nuevo orden mundial), dirigida por el francés Roger Planchon. El Premio Europa 2006 se celebrará del 8 al 12 de marzo y prevé cuatro días de congresos, encuentros, estrenos teatrales y sesiones de teatro leído con la presencia de actores, críticos, estudiosos, periodistas, docentes y directores teatrales. En años anteriores fueron premiados con el Europa de teatro Ariane Mnouchkine y su Théâtre du Soleil, Peter Brook, Giorgio Strehler, Heiner Müller Robert Wilson, Pina Bausch y Michel Piccoli.


EFECTOS DEL CINE EN EL LENGUAJE

El film «Secreto en la montaña» -Brokeback Mountain en el original-, cuenta con un nuevo honor en su lista de premios. Global Language Monitor, una entidad dedicada a «capturar» las novedades del lenguaje mediático eligió la palabra «Brokebak» como el término más popular y el fenómeno cultural del año en Hollywood. Lo curioso del caso es que el film favorito de la ceremonia del Oscar del próximo domingo, sólo fue visto por 10 millones de personas en EE.UU. «Brokeback» se impuso este año a otras populares palabras nacidas en Hollywood, como el término «Brangelina», utilizado para hablar del romance entre Brad Pitt y Angelina Jolie. En tercer lugar está la palabra «petronia», término de la película «Syriana», que significa un miedo irracional al colapso de la industria del petróleo y la consiguiente crisis económica. «Tuxedo», el término que ocupa el cuarto lugar, se traduce como « esmoquin», pero en la jerga de esta industria hace referencia al aire formal de los pingüinos protagonistas del documentalfrancés «La marcha del emperador».

FUTBOLISTA SE HACE CUMBIERO

El jugador de Independiente Sergio Agüero sumará una nueva actividad el próximo domingo, cuando debutará públicamente como cantante de cumbia en la Federación Argentina de Box con el conjunto «Los Leales». Así lo informaron los dirigentes de la sede capital del Club Atlético Independiente. El festival está previsto para el domingo 5 de marzo a las 19 en Castro Barros 75, y además de Agüero ya comprometió su concurrencia el mediocampista Lucas Biglia. El espectáculo servirá para recaudar fondos con el fin de solventar las distintas actividades y nuevos emprendimientos de tipo deportivo, social y cultural del club. Habrá sorteos de camisetas de los jugadores presentes que concurran.

Dejá tu comentario