Show business

Espectáculos

HITLER COMICO

El director y actor suizo Dani Levy rueda en Berlín «Mi Führer. La verdad realmente más verdadera sobre Adolf Hitler», la primera comedia sobre Hitler que se rueda en Alemania, con el alemán Helge Schneider como el dictador. Ayer cerraron sus puertas el Altes Museum y la Catedral de Berlín, ya que en la explanada situada entre estos dos edificios, el llamado Lustgarten, se está rodando una de las escenas de la película en la que participan 1.000 extras. Para sorpresa de muchos berlineses y turistas, ambos edificios lucen decorados con banderas con esvásticas para el rodaje de esta parodia sobre la caída de Hitler. Levy logró un gran éxito en Alemania con su comedia «Alles auf Zucker!», en la que trataba en clave de humor el judaísmo, un tema siempre delicado en el país responsable de Holocausto. El film narraba las desventuras de un ex periodista deportivo de la Alemania comunista, jugador, alcohólico, fracasado, arruinado y nada religioso, que se ve obligado a reconciliarse tras 40 años de incomunicación con su hermano, un judío ortodoxo de Francfurt, como condición previa para recibir la herencia de su madre.


«ROLLING STONE» EN MANDARIN

El primer número de la edición en mandarín de la revista estadounidense de música y cultura «Rolling Stone» llegó a los quioscos chinos este fin de semana, con un homenaje al padre del rock chino, Cui Jian, informó ayer la prensa estatal. Cui, el rockero cuyas canciones se convirtieron en los himnos de los estudiantes de Tiananmen en 1989, es la portada del primer número de la revista, que mezcla artículos de la edición americana con otros escritos por periodistas chinos. La parte «occidental» de la revista busca difundir la cultura del rock en inglés, aún no muy conocida por los jóvenes chinos, con notas sobre Jimmi Hendrix o John Lennon, entre otros. Dado el enorme potencial del mercado chino, y pese a la censura que su Gobierno sigue ejerciendo sobre los medios de comunicación, ya son varias las revistas de prestigio internacional que tienen una edición china, entre ellas «Vogue», « Cosmopolitan», «National Geographic», «Forbes» y «Bussiness Week».

MANSON REVIVE A LEWIS CARROLL

El excéntrico cantante de rock Marilyn Manson tiene previsto hacer su debut en la dirección de cine con «Phantasmagoria - The Visions of Lewis Carroll», inspirada en el diario del autor de «Alicia en el país de las maravillas». Manson, que dice haber estado siempre fascinado por la personalidad del escritor inglés, encarnará a su ídolo en la película que empezará a dirigir a mediados de año con un modesto presupuesto de 4,2 millones de dólares.


VUELVE GREENAWAY

El director inglés Peter Greenaway («El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante», «Conspiración de mujeres», Escrito en el cuerpo») finalmente podrá realizar su viejo sueño de contar los entretelones de uno de los cuadros más famosos del mundo, «La ronda nocturna» de Rembrandt, se informó ayer. «Night Watching» empezará a rodarse en abril luego de que el productor tradicional de Greenaway, el holandés Kees Kasander lograra convencer al francés Jean Labadie, de la BAC Films, para que se asocie con él a cambio de los derechos de exhibición en Francia. Según Greenaway, Rembrandt descubrió que los autores de un crimen eran los miembros de una brigada policial a los que convenció para que posaran para él. Para el productor Labadie, con este filme Greenaway vuelve al estilo de sus primeros éxitos, y más específicamente el de «El contrato del pintor» de 1982.

Dejá tu comentario