9 de marzo 2006 - 00:00
Show business
-
Julia Roberts y Natalie Portman protagonizan esta película en Netflix sobre dos parejas enredadas en una oscura trama sexual
-
Peter Lanzani actúa en una increíble serie de MAX: de qué trata
Gordon Parks, primer realizador afroamericano de una gran producción de Hollywood, además de la exitosa «Shaft» (1971), murió el martes en su casa de Nueva York a los 93 años. Nacido en 1912 en el estado de Kansas el menor de 15 hermanos, Parks fue un artista autodidacta completo: escritor, fotógrafo, compositor y director de cine. Tras trabajar como pianista en un prostíbulo y camarero en un tren, Parks se compró su primera cámara fotográfica y en 1948 se convirtió en el primer fotógrafo afroamericano de la revista «Life», para la que trabajó 20 años. Su primer largometraje, «The Learning Tree» (1969), basado en su novela autobiográfica del mismo nombre, fue la primera producción de un afroamericano para un gran estudio de Hollywood, Warner. «Elegí mi cámara como un arma contra todas las cosas que me disgustan de Estados Unidos, pobreza, racismo y discriminación», explicó en su libro de memorias «A Choice of Weapons» (1966). Como director, Parks rodaría en total cinco largometrajes, dos cortometrajes y un telefilm. El éxito comercial le llegó en 1971 con «Shaft», la historia de un detective privado negro que se convirtió en un icono de la época y que inauguró el género conocido como «blaxplotaition», películas de acción ambientadas normalmente en guetos urbanos y protagonizadas por afroamericanos.
LA RENUNCIA DE MADONNA
BESOS POR LA PAZ
REHACEN FILM DE DE PALMA
«Hermanas diabólicas», el clásico thriller metafísico de Brian de Palma de 1973, está por ser reeditado en Francia, en una «remake» con el mismo título y con Anna Mouglalis y Chloe Sevigny en los papeles que fueran de Margot Kidder y Jennifer Salt, secundadas por el inglés Stephen Rea. Ña película será dirigida por Douglas Buck y la filmación comenzará en Vancouver a partir del próximo lunes y con el mismo productor del film original, Edward R. Pressman. Los autores del guión son el mismo Buck y John Freitas, mientras Ed Dzuback proyecta una banda musical que le rendirá homenaje al compositor de la primera película, Bernard Herrmann.
CELULAR AUTONOMO
Un teléfono celular será por primera vez el protagonista de una película que empezará a rodarse en junio en París, se informó ayer. Se trata de «Hellphone», la historia de un celular que primero ayuda a su propietario a conquistar a la chica más hermosa de la clase pero luego adquiere autonomía propia y hace de su vida un infierno. Jean-Baptiste Maunier («Los coristas») es el protagonista del film que dirigirá James Huth, autor del más grande éxito francés de la temporada pasada, «Brice de Nice».
Dejá tu comentario