23 de marzo 2006 - 00:00

Show business

Jennifer Aniston y Gloria Estefan
Jennifer Aniston y Gloria Estefan
ALMODOVAR TAQUILLERO

«Volver», la última película de Pedro Almódovar, rebasó en su primer fin de semana en pantallas españolas los dos millones de euros de recaudación. Desde su estreno el pasado viernes hasta el lunes el film protagonizado por Penélope Cruz fue visto por 378.322 espectadores. De esta manera, «Volver» no sólo supera a «La mala educación», hasta ahora el mejor debut en cartelera de su director (con 250.000 personas y 1,1 millones de euros en su primer fin de semana), sino que se ubica en carrera para convertirse en el más taquillero de España.


BOND PARA RATO

Los productores de la próxima película de James Bond «Casino Royale» están tan contentos con el protagonista Daniel Craig, que planean continuar la saga con ese mismo actor, a pesar de las críticas y un boicot de seguidores del agente 007. La productora, Barbara Broccoli, afirmó que la historia original de Bond está siendo reescrita para que continúe la saga con Craig.»Estamos pensando en una saga), en una primera etapa, pero la historia original continuará», afirmó Broccoli. Además, la productora, adelantó que podría incluir en las próximas películas del agente 007 a los ex Bonds, Sean Connery o Roger Moore, junto a Craig. «Por ahora son solo planes, pero como dice la frase, nunca digas nunca», subrayó la productora. «Casino Royale» iba a ser el último libro de Ian Fleming que se llevaría a la pantalla grande.

SIGUE CULEBRON ANISTON-PITT

Jennifer Aniston abandonará Hollywood porque está cansada de ser perseguida por los medios, que la acosan tras su publicitado divorcio con Brad Pitt y el romance de éste con Angelina Jolie, informó ayer el diario británico «The Sun». La actriz decidió mudarse a una mansión en Chicago junto a su nueva pareja, el actor Vince Vaughn, de quien se enamoró cuando ambos filmaban, justamente, la película «The Break-Up» (La Separación). Además, Aniston se encuentra en medio del proceso de separación de bienes con Pitt, incluida la mansión de 30 millones de dólares que compartieron en Beverly Hills. «Tiene sentido para mí dejar (Hollywood). Puedo vivir fuera de Los Angeles y volar aquí por trabajo», declaró la actriz.


DESAIRE A BLAIR

El vocalista de la banda inglesa Radiohead, Tom Yorke, rechazó reunirse con el primer ministro británico Tony Blair, para discutir sobre políticas contra el cambio climático. El cantante había sido invitado en septiembre pasado a Downing Street, residencia oficial de Blair en Londres, como embajador honorífico del grupo «Amigos de la Tierra». Pero según él mismo reveló ahora, rechazó la invitación, al calificar al primer ministro «como un hombre sin credenciales ambientalistas». Yorke agregó también que se negó a encontrarse con Blair, porque lidiar con los funcionarios laboristas del gobierno «lo enfermaba». Yorke anunció también que Radiohead actuará en vivo para promocionar una campaña contra el llamado efecto invernadero, en un concierto organizado para el próximo 1 de mayo en el club Koko de Londres.

BUSCAN SALVAR MUSEO INGLES

Un grupo de actores y directores británicos, incluidos Vanessa Redgrave, Judi Dench, Diana Rigg y Peter Hall, busca salvar el Museo del Teatro del Museo Victoria and Albert (V&A) de Londres, que podría cerrar por falta de financiación. El V&A había anunciado en 2004 un plan de unos 20 millones de dólares para salvar al Museo del Teatro, que incluye vestuario, diseños de escenarios y obras de arte de gran valor histórico, entre ellos, el vestuario que utilizó Laurence Olivier para la obra «Ricardo III», la caja de cosméticos que solía utilizar Noël Coward, como también fotos y objetos de Alfred Hitchcock. Como el plan de financiación no llegó a concretarse y ahora la institución histórica del teatro, ubicada en el céntrico Covent Garde, podría cerrar sus puertas, actores y directores enviaron una solicitada a «The Times», pidiendo por ayuda. «Estamos horrorizados que este museo de importancia mundial pueda ser cerrado y su colección esparcida», dice la carta.


ESTEFAN AGRADECIDA

La cantante cubanoestadounidense Gloria Estefan donó un millón de dólares a un proyecto de investigación que busca una cura contra la parálisis, anunció su fundación en un comunicado.En 1990, mientras estaba de gira en Estados Unidos por su álbum «Cuts Both Ways», Estefan sufrió un accidente en un micro en Pensilvania que le lesionó la espalda, quedando paralizada y fuera de los escenarios casi por un año. «Habiendo experimentado parálisis hace 16 años, me siento especialmente afortunada de haber tenido un resultado positivo desafiando un pronóstico tan negativo. Me prometí que haría todo lo que estuviera en mi poder para asistir a aquéllos que ya están en camino a encontrar la cura», dijo Estefan al anunciar el donativo.

Te puede interesar