Stones gratis en Brasil

Espectáculos

Rio de Janeiro (Reuters) Al menos un millón de personas son esperadas el sábado en las arenas de Copacabana en donde los Rolling Stones darán un show con entrada libre, que marcará el inicio del segmento latinoamericano de su gira mundial «A Bigger Bang». Los «dinosaurios» del rock realizarán en Rio el mayor show de su gira iniciada el año pasado y tal vez de su historia. Sólo es comparable a la presentación también gratuita realizada en 1969 en el Hyde Park de Londres ante unas 450.000 personas tras la muerte de su guitarrista Brian Jones.

El costo del concierto ronda los 4,6 millones de dólares: 16,6% aportado por la alcaldía y el resto por empresas privadas. Un fanático que, por ejemplo, quiera verlos en el estadio Olímpico de Barcelona pagaría hasta 510 euros por un boleto, mientras uno de Nueva York gastaría hasta 450 dólares.

Los Stones serán rodeados en Rio de Janeiro por el mayor esquema de seguridad de la historia local. Más de 15.000 policías militarizados estarán activos esa noche en todo el Estado, 2.050 en la zona del recital. La Policía custodiará todas las vías de acceso a Copacabana pero también puertos, aeropuertos, terminales y hasta fronteras con los Estados vecinos de Sao Paulo, Espirito Santo y Minas Gerais. Incluso ocupará algunas favelas para prevenir hechos violentos, anunciaron las autoridades.

El show no cumplirá con otra clásica exigencia, la ley de ruidos molestos, que impide pasar los 85 decibeles entre las 22 y las 7 de la mañana: los
Stones tendrán unas cien toneladas de equipos sonando. «Es una cuestión de sensibilidad. Cumpliremos con todas las medidas, pero el sonido de los Rolling Stones es el sonido de los Rolling Stones», dijo la subsecretaria de espectáculos de la alcaldía, Ana Maia.

El montaje del escenario de 24 metros de altura (equivalente a un edificio de ocho pisos) y 60 metros de largo demandó el apoyo de obreros británicos, que contaron con traductores.
Mick Jagger (62) y el grupo contarán con una pasarela de 83 metros, adornada con motivos tropicales, que cruza una avenida y los llevará desde el hotel Copacabana Palace hasta el escenario.

El secretario de Seguridad Pública de Rio,
Marcelo Itagiba, consideró «inadecuada» la elección de Copacabana como escenario, algo que también criticaron habitantes de la zona, pero, para muchos, el golpe publicitario de los promotores fue certero porque es un lugar mundialmente conocido.

Dejá tu comentario