2 de agosto 2024 - 18:09

Acciones de Amazon sufrieron su peor caída en dos años, en medio de una fuerte ola de ventas en Wall Street

La firma de Jeff Bezos se encamina a perder cerca de u$s188 mil millones en valor de mercado, si las pérdidas se mantienen. Su caída diaria más pronunciada desde fines de abril de 2022.

Amazon, con sede en Seattle, está tratando de alcanzar a sus rivales Microsoft.

Amazon, con sede en Seattle, está tratando de alcanzar a sus rivales Microsoft.

Las acciones de la compañía cotizaron alrededor de u$s168. Amazon está en camino de perder alrededor de u$s188 mil millones en valor de mercado, si las pérdidas se mantienen. Su caída diaria más pronunciada desde fines de abril de 2022.

“Las tendencias de gasto de los consumidores que enfrentan a los competidores minoristas parecen finalmente haber alcanzado el P&L de Amazon,” dijo Michael Morton, analista de MoffettNathanson.

Las ventas en las tiendas online de Amazon aumentaron un 5% en el segundo trimestre, alcanzando los $55.4 mil millones, en comparación con un crecimiento del 7% en el primer trimestre.

La competencia de Temu y Shein se ha intensificado en el negocio del comercio electrónico, con las empresas vendiendo una amplia variedad de productos a precios de ganga directamente desde China.

“Amazon enfrenta dos desafíos este año: un consumidor que continúa buscando precios más bajos y una competencia principalmente de sitios de descuento como Temu y Shein,” dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado en B. Riley Wealth.

Amazon: qué analiza el mercado

United Parcel Service, la firma de entrega de paquetes más grande del mundo, está aumentando las tarifas para aumentar los ingresos, que han disminuido después de que Temu y Shein hicieron que las entregas de bajo margen y más lentas fueran una mayor parte del negocio de la compañía con sede en Atlanta. Amazon es el mayor cliente de UPS.

amazon jeff bezos.jpg
Amazon enfrenta dos desafíos este año.

Amazon enfrenta dos desafíos este año.

Sin embargo, las ganancias trimestrales y las ventas en computación en la nube de Amazon superaron las estimaciones de los analistas.

Los ingresos de Amazon Web Services, su unidad de nube, crecieron un 19% más de lo esperado, alcanzando los $26.3 mil millones, días después de que la división de nube Azure de Microsoft no cumpliera con las estimaciones del mercado y generara más preocupaciones sobre el alto gasto en IA de las grandes empresas tecnológicas.

Amazon, con sede en Seattle, está tratando de alcanzar a sus rivales Microsoft, que se asocia con OpenAI, y Google en el desarrollo de sus propios modelos de lenguaje grandes que pueden responder casi instantáneamente a consultas o solicitudes complicadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar