ADRs subieron hasta 6% en Wall Street; riesgo país anotó primera baja semanal en un mes y medio

Finanzas

Los avances de los papeles argentinos en la bolsa neoyorquina eran encabezados por IRSA Propiedades Comerciales (+5,9%); Telecom (+5,1%); Globant (+4,6%); Corporación América (+4,6%); y Cresud (+3,8%). En tanto, el índice S&P Merval de BYMA cerró casi sin cambios.

Las acciones argentinas subieron este viernes hasta casi 6% en Wall Street, consumando una semana netamente positiva, en sintonía con la recuperación de los mercados internacionales luego de casi dos meses de caídas.

Los avances de los papeles argentinos en la bolsa neoyorquina fueron encabezados por IRSA Propiedades Comerciales (+5,9%); Telecom (+5,1%); Globant (+4,6%); Corporación América (+4,4%); y Cresud (+3,8%).

Por el contrario, las bajas de la sesión fueron anotadas por Banco Macro (-1,8%); Banco BBVA (-1,3%); Pampa Energía (-1,2%); Grupo Supervielle (-0,5%); y Grupo Financiero Galicia (-0,1%).

En la bolsa porteña, el índice S&P Merval retrocedió un marginal 0,02%, pero en el balance semanal el indicador bursátil acumuló un alza de 6,3%.

En este marco, las caídas de las acciones que conforman el panel líder en la plaza porteña fueron encabezadas por Pampa Energía (-2,4%); Banco Macro (-2,3%); Transener (-2%); BBVA Argentina (-1%); y Grupo Financiero Galicia (-0,9%).

Por el contrario, las acciones que anotaron alzas correspondieron a Cresud (2,2%); YPF (1,6%); Telecom Argentina (1,6%); Transportadora de Gas del Norte (1,4%); y BYMA (0,8%).

La presión inflacionaria global, con la particularidad de que el costo de vida interno superaría el 60% en 2022, la presión alcista en tasas de interés, la guerra en Ucrania y nuevos focos mundiales de COVID, forman parte de los condicionantes de los negocios financieros.

Bonos y riesgo país

En renta fija, los bonos soberanos en dólares finalizaron con ascensos de hasta 2,1% (Bonar 2041). Así, en la semana subieron un 2% promedio.

Ante lo cual, el riesgo país medido por el JP.Morgan bajó 0,6% a 1.916 puntos básicos, para anotar su primera caída semanal en un mes y medio (-1,8%).

Por su parte, los títulos en pesos con ajuste CER terminaron mixtos. Las subas más salientes las marcaron el PAP0 (+1%); y el PR13 (+0,7%). En el punta semanal, avanzaron 0,5% promedio.

Dejá tu comentario