Savita Subramanian, una destacada estratega en Bank of America (BofA) argumentó que la creciente volatilidad a corto, mediano y largo plazo hará que las acciones de empresas de servicios públicos y otras compañías con estabilidad en ingresos y alta calidad sean más atractivas frente a las grandes tecnológicas dominan el mercado durante los últimos años.
Bank of America revela las próximas estrellas del mercado: ¿chau gigantes tecnológicos?
Sucede que la previsión de una caída de las tasas para 2025 reforzaría aún más el atractivo de otros sectores, con sus acciones como una sólida alternativa para aquellos que buscan estabilidad y protección contra la inflación.
-
Warren Buffett se desprende de más acciones de Bank of America: las ventas totales superan los u$s7.000 millones
-
Se lanza la primera edición del BanksWeek, una iniciativa para potenciar el comercio electrónico
En una nota dirigida a sus clientes, Subramanian elevó la recomendación para el sector de servicios públicos de "neutral" a "sobreponderar". Además, señaló que la política de reducción de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) será un factor clave para impulsar mejores rendimientos en este sector.
"Es preferible optar por la tortuga (calidad e ingresos estables) que por la liebre (crecimiento y revalorización rápida)", comentó Subramanian. También subrayó que, a largo plazo, las acciones del sector de servicios públicos han mostrado rendimientos similares a los del Nasdaq 100, sugiriendo que la brecha de los últimos años podría empezar a cerrarse.
Wall Street tras el recorte de tasas
Hasta la fecha, en 2024, el índice S&P 500 Utilities ostenta un avance cercano al 21%, mientras que el Nasdaq 100 aumenta alrededor del 12%. En los últimos doce meses, los retornos fueron del 21% y 20%, respectivamente, con el sector de servicios públicos como el de mejor desempeño entre los once sectores principales del mercado.
El índice S&P 500 Utilities incluye empresas como NextEra Energy, Southern Company, Duke Energy, American Electric Power, Constellation Energy, Sempra Energy, Dominion Energy y Pacific Gas & Electric, entre otras. Subramanian también destacó que la posible reducción de tasas, actualmente en el rango del 5,25% al 5,50%, haría que las acciones de estas corporaciones de servicios públicos sean aún más atractivas.
El pronóstico de Bank of America sitúa las tasas de interés en un 3,25% para 2025, lo que, según Subramanian, crearía un entorno favorable para los rendimientos de los dividendos en este sector, además del sector inmobiliario, por su capacidad inherente para protegerse contra la inflación.
Dejá tu comentario