Cuáles son las acciones que Bill Gates compró y vendió el último trimestre

Finanzas

El fundador de Microsoft administra, a través de una fundación, u$s23.000 millones y su cartera incluye una inversión en 20 empresas.

El creador de Microsoft, Bill Gates, posee Bill & Melinda Gates Foundation Trust que gestionó alrededor de u$s23.000 millones en el último trimestre. La mayor parte de su fortuna está invertida en el mercado bursátil.

Su cartera de acciones normalmente está compuesta por unas 20 empresas y sus 10 principales inversiones concentran más del 90% de su patrimonio. Al cierre tercer trimestre 2021, su cartera incluye 22 empresas.

cartera1.jpg

La compra más destacable es la adquisición de 2.937.703 acciones de Microsoft.

cartera 2.jpg

La evolución de las acciones Microsoft indican un crecimiento del 1.000% en los últimos 10 años. La cotización en en enero de 2011 era de u$s29 a los actuales u$s329 por acción.

"Por lo tanto, el hecho que Bill Gates esté comprando una empresa tecnológica, y que conoce mejor que nadie, nos hace pensar en que, quizás, a la burbuja tecnológica 2.0 todavía le queda recorrido", indicó Investing.

Por otro lado, Bill Gates redujo posiciones de la empresa que gestiona su amigo Warren Buffett. En el tercer trimestre 2021 vendió u$s5 millones de acciones de Berkshire Hathaway. La principal inversión de este fondo es Apple.

Dejá tu comentario