29 de mayo 2023 - 13:37

Bitcoin podría llega a los u$s45.000 este año impulsada por una suba en el precio del oro

Mayo no viene siendo bueno para Bitcoin, que sí tiene un año positivo hasta ahora. Las proyecciones no son buenas para junio, pero JP Morgan no descarta una fuerte alza, que irá de la mano de una recuperación del precio del oro.

bitcoin-criptomonedas
freepik.es

En lo que va de mes, Bitcoin cae más de un 7% y no se espera, salvo aún acontecimiento inesperado, que se corrija esa tendencia en los pocos días que quedan de mayo. A la hora de hacer proyecciones para el mes entrante, los analistas mencionan que, los últimos tres ejercicios no han sido buenos para la criptomoneda, con caídas del 37% el pasado año, de algo más del 6% en 2021 y del 3,4% en 2020. Así, apuntan que hay que remontarse a antes de la pandemia para encontrar un junio positivo.

Y es que señalan que Bitcoin es un activo con un comportamiento extraño respecto al resto del mercado, ya que, a veces muestra total independencia y, en otras ocasiones, es notable el impacto del efecto macro en su cotización.

Tal como apunta un artículo del portal especializado Diario Bitcoin, un elemento que llama la atención en este momento es que las criptomonedas y el índice tecnológico Nasdaq son de lo mejor del año en cuanto a desempeño en activos financieros, pero las preocupaciones sobre el techo de deuda como y las declaraciones de los miembros de la Reserva Federal (Fed)sobre los tipos de interés en Estados Unidos, han marcado una volatilidad en la última semana, que afecta el desempeño de Bitcoin.

Las predicciones de JP Morgan para Bitcoin

No obstante, JPMorgan prevé que, para el próximo halving de Bitcoin es probables que el precio del oro favorezca de rebote a la cripto. Así, si el metal dorado vuelve sobre los u$s2.000, Bitcoin podría trepar hasta los u$s45.000 dólares, sobre todo, por las sinergias que se presentan entre ambos activos como refugio de valor ante las turbulencias e incertidumbres del mercado.

En lo que va de año, el valor se acerca a mejoras del 64% y, esta semana, el índice del miedo y la codicia se coloca en niveles de 50, en neutral, con una ligera caída de dos puntos frente a la pasada.

Respecto de su capitalización, baja un puesto, hasta los 13 por debajo de la taiwanesa TMC y por encima de Visa, con 527.140 millones de dólares que significan un 44,5% del mercado global de las criptomonedas cuya capitalización total asciende a los 1,18 billones de dólares.

Desde mediados de mayo, con un medio se muestra, para la primera criptomoneda del mercado una proyección débil y muy fuerte, sin embargo, a largo plazo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar