Criptomonedas se derrumban hasta 10% y Bitcoin toca mínimo en dos meses y medio

Finanzas

Las criptomonedas pegan un vuelco y retroceden en sintonía con los principales índices de EEUU tras la suba de tasas de la Reserva Federal (Fed). La caída del Nasdaq de hasta el 5% afectó con fuerza los activos de riesgo.

Las criptomonedas retrocedieron con fuerza en sintonía con los principales índices de EEUU que se hundieron tras la suba de tasas de la Reserva Federal (Fed).

Pese a que el mercado ensayó un rally de hasta el 8%, duró poco y la caída del Nasdaq de más del 5% afectó con fuerza los activos de riesgo. Bitcoin tocó mínimos de dos meses y medio, cae 9% y se ubica en u$s36.200.

Entre las diez criptomonedas con mayor capitalización de mercado, además del BTC, las que más caen son Solana y Cardano con el 8,6%. Ethereum pierde 7,8%. Y por su parte, Terra y Binance Coin descienden 6,7% y 6,5% respectivamente.

Si bien el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, restó importancia a las perspectivas de un aumento de la tasa de 75 puntos básicos (0,75 puntos porcentuales) en los próximos meses, la autoridad monetaria expresó su disposición a tolerar la recesión para reducir la inflación.

Embed

Más noticias con criptomonedas

Qué postura toman los principales líderes del mundo sobre el uso de criptomonedas

¿Un nuevo El Salvador? La República Centroafricana regula el uso de Bitcoin

Bitcoin vs Oro: ¿quién ganará?

Dejá tu comentario