El Salvador compró 100 Bitcoin con un 20% de descuento por el Black Friday

Finanzas

El país ya posee 1,220 BTC, con un valor aproximado de u$s66.3 millones. Nayib Bukele busca crear de la primera "Ciudad Bitcoin" del mundo.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, invirtió matario dijo que había comprado 100 Bitcoin tras la caída del mercado mundial en respuesta a una nuevas de 5 millones en Bitcoin cuando el precio cayó por debajo de los u$s54,000. En un tuit del viernes, el mandva variante de Covid-19 descubierta en Sudáfrica.

Según datos de Cointelegraph Markets Pro, desde que alcanzó un precio histórico de u$s69,000 el 10 de noviembre, Bitcoin cayó más de un 20% hasta alcanzar los u$s54,343, una caída del 8% en menos de 24 horas.

La adopción sucedió el 8 de junio de 2021 cuando se aprobó la Ley Bitcoin en la Asamblea Legislativa de El Salvador. Según la Asamblea Legislativa, la aprobación del Bitcoin como moneda de curso legal es "con el objetivo de generar oportunidades de empleo, promover una verdadera inclusión financiera y a generar dinamismo económico".

El Banco Mundial, el FMI y el Banco Interamericano de Desarrollo se mostraron reacios con la adopción de la criptomoneda y dijeron que no aportaría nada a la economía salvadoreña.

Nayib Bukele, también anunció la creación de la primera “Ciudad Bitcoin” del mundo, utilizando energía geotérmica proveniente de un volcán y será financiada inicialmente con emisión de bonos en el mercado de criptomonedas en 2022.

"La ciudad va a tener todo: áreas residenciales y comerciales, servicios, museos, entretenimiento, bares, restaurantes, aeropuerto, puerto, tren, todo", dijo Bukele durante la clausura de Labitconf, un foro anual que reúne a los bitcoineros del mundo, en Mizata, una playa del Pacífico.

Dejá tu comentario