Cedears de Alibaba saltaron más del 8% en BYMA: las 3 causas de la disparada

Finanzas

El gigante asiático Alibaba rebotó 8,1% en el marco de la recuperación de las acciones de las tecnológicas chicas tras alcanzar mínimos.

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears), que representan a acciones de mercados extranjeros, cerraron con mayoría de subas. Se destacó el crecimiento del gigante asiático Alibaba que rebotó 8,1%.

Maximiliano Donzelli, jefe de Research de IOL, explicó que la suba de Alibaba está enmarcada en la recuperación de "las acciones de las tecnológicas chinas luego de alcanzar mínimos, reflejando un incremento del 5,2%, el más alto en seis semanas".

Por otra parte, Donzelli aseguró que creció "el optimismo por las relaciones entre China y Estados Unidos luego de que trascendiera que Xi Jinping y Joe Biden planean realizar una cumbre virtual este año".

A su vez, el jefe de Research de IOL aseguró que "Fidelity, uno el hedge fund más importante del mundo, informó que está realizando nuevamente inversiones en acciones de China luego de la fuerte corrección que registró el mercado bursátil asiático durante el último mes".

Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), completaron el podio de las mayores subas, Despegar (3,3%) y la minera brasilera Vale (2,9%). Con relación a las acciones de mayor participación del mercado, Coca Cola subió 1,4%, Mercado Libre creció 1,1% y Apple asciendió 0,8%.

Entre los Cedears más operados, los mayores retrocesos fueron Gazprom (-2%), banco Bradesco (-1,7%) y Facebook (-0,7%).

El volumen operado en Cedears subió 14% respecto al miércoles y fue de $3.858 millones, lo que representó un 84% de lo negociado en renta variable.

Por su parte, Wall Street cerró con una fuerte subida liderada por los grandes valores tecnológicos, ya que la tregua en el conflicto del techo de la deuda en el Congreso de Estados Unidos alivió la preocupación por un posible default soberano este mes.

Los valores de gran capitalización, como Apple Inc, Amazon.com Inc y Microsoft Corp, subieron y fueron los que más impulsaron al S&P 500 y al Nasdaq.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 1% a 34.760,34 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,83% a 4.399,82 unidades. El Nasdaq avanzó un 1,04% a 14.653,38 puntos.

Dejá tu comentario