Cedears anotaron subas generalizadas: una empresa tecnológica voló 40%

Finanzas

Los Certificados de Depósito Argentino cerraron con subas generalizadas impulsas por el alza del dólar financiero y por la fuerte recuperación de los índices de Wall Street.

Continuó el rally alcista en Wall Street tras las señales de enfriamiento de la inflación en Estados Unidos, lo que impulsó al alza a los principales Cedears también motivados por la suba del dólar financiero. El volumen de los Cedears superó los $7.400 millones, ante una fuerte dolarización de las carteras.

El mayor ascenso del día fue para Sea, un conglomerado tecnológico en Singapure, que voló 40,4%. La compañía de juegos y comercio electrónico tuvo un resultado trimestral mejor a la que habían estimado los analistas.

La pérdida ajustada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización se amplió a u$s357,7 millones desde u$s165,5 millones hace un año pero los analistas habían estimado un promedio de u$s457,4 millones.

Tras ella, subieron con fuerza, el gigante asiático Alibaba (+13,6%), Shopify (+10,6%), Walmart (+9,7%) y Mercado Libre (+9,3%),

Esta jornada el Nasdaq, con un fuerte peso del sector tecnológico, lideró las alzas de los principales índices de Wall Street. Tras conocerse la semana pasada el dato de inflación de Estados Unidos llegó la calma a los mercados bursátiles ante la esperanza de un freno a la suba agresiva en las tasas de interés.

"Los datos van a confirmar las esperanzas de la gente de que la inflación está empezando a cambiar de rumbo. Va a dar más confianza al mercado", dijo Robert Pavlik, gestor de carteras de Dakota Wealth en Fairfield, Connecticut.

Así, el Promedio Industrial Dow Jones subió 0,2%, a 33.592,92 unidades, mientras que el S&P 500 sumaba 0,9%, a 3.991,73 unidades. El Nasdaq Composite escaló 1,4%, a 11.358,41 unidades.

Por su parte, también impulsó al alza a los Cedears más operados, la suba del dólar financiero que alcanza su valor más alto desde el 27 de julio de este año, después de la corrida desatada en medio de los cambios al frente del Ministerio de Economía.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) avanzó $8,7 (+2,8%) a $319,15, máximos en tres meses y medio. A su vez, el dólar MEP anotó su sexta suba consecutiva y creció $3,88 (+1,3%) hasta los $303,67, su mayor valor desde finales de julio.

El volumen negociado en Cedears fue del 70% de lo operado en renta variable, cuyo monto diario saltó 65,7% hasta los $7.422 millones. Por su parte se operaron el monto operado en acciones cayó 3,2% hasta los $3.189 millones, lo que representa el 30% de lo operado en renta variable.

Dejá tu comentario