Cedears cerraron mixtos en una jornada con alta volatilidad ante la nueva aversión al riesgo

Finanzas

Los principales índices de Wall Street operaron casi toda la jornada en terreno negativo, lo que impulsó a la baja a la mayoría de los papeles. Sin embargo el dólar CCL Cedears cerró con un alza de casi 1% que equilibró las cotizaciones.

Los Certificados de Depósito Argentino (Cedears) cerraron mixtos presionados, por un lado, por el descenso de los principales índices en Wall Street pero impulsados por el alza del CCL Cedear que subió 0,9% hasta los $209,78.

A nivel global, sin embargo, los inversores se mantuvieron cautos y priorizaron los activos de refugio ante el último dato de la inflación en Estados Unidos que podría eventualmente disparar una política monetaria más agresiva por parte de la Fed.

Así los principales descensos, entre los papeles más operados, fueron para Barrick Gold (-3,2%), Nvidia (-3%) y Apple (-2,5%). Por su parte el ETF Cedear ARKK de innovación rebotó 6,2% tras caer un 11% en la sesión previa y el que más perdió fue el financiero, el XLF, con el 0,5%.

Las principales alzas fueron para Mercado Libre y Netflix que se recuperaron de las pérdidas previas al crecer 6,3% y 4,9%, respectivamente.

Esta jornada el oro y otros metales preciosos cayeron con fuerza, lo que impactó en la cotización de las mineras, ya que los inversores se impulsaron a comprar dólares lo que derivó en que el billete verde tocara nuevos máximos en 20 años.

La bolsa de Nueva York concluyó este jueves dispar una sesión muy volátil en la que la mayor parte del día los índices operaron en rojo. El mercado sigue preocupado por la inflación y la guerra en Ucrania, dijeron operadores.

El Dow Jones perdió 0,33% a 31.730,10 puntos, el tecnológico Nasdaq ganó un marginal 0,06% justo antes de la campana de cierre a 11.370,96 unidades, y el S&P 500 perdió 0,12% a 3.930,29.

Dejá tu comentario