Cedears: empresas tecnológicas subieron más del 6% en sintonía con Wall Street

Finanzas

Los principales índices de Nueva York se recuperan hasta 3,3%, lo que impulsó los papeles en la bolsa porteña.

Los principales índices de Wall Street subieron más de un 3,3% el viernes, lo que generó que los papeles más operados en la bolsa porteña suban más de un 6%, de la mano de empresas tecnológicas y de megacapitalización

Así, encabezaban las alzas Meta (+6,2%), Mercado Libre (+5,3%) y Nvidia (+5,2%). Por su parte, el ARK de tecnología creció hasta 4%. Los descensos fueron encabezados por el sector energético de la mano de Petrobras (-1,5%).

Esta jornada el volumen total en renta variable fue de $4.188 millones, de los cuales $1.363 millones correspondieron a acciones argentinas, y $2.783 millones a Cedears.

Las señales de desaceleración del crecimiento económico y la caída de los precios de las materias primas moderaron las expectativas sobre cuánto elevará la Reserva Federal las tasas de interés para frenar la inflación, dijeron los operadores.

En Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones subió un 2,7%, a 31.500,68 unidades; el índice S&P 500 sumó 3,1%, a 3.911,74 unidades; y el Nasdaq Composite ganó 3,3%, a 11.607,62 unidades.

"Las referencias a la probable desaceleración de la economía de Estados Unidos, lo que podría disminuir la postura agresiva de la Fed, junto a precios más bajos de las materias primas y rendimientos de los bonos: estas son las razones que mencionan los inversores para justificar por qué podríamos experimentar un rebote de corto plazo", dijo Sam Stovall, analista en CFRA Research en Nueva York.

En la bolsa porteña, el dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global 2030- cayó este viernes 15 centavos y cerró a $237,17, después de llegar a ceder en la jornada hasta $5.

Dejá tu comentario