Cedears operaron con fuerte volatilidad entre la caída de Wall Street y la suba del dólar financiero

Finanzas

Por segundo día consecutivo, los principales índices de Wall Street cayeron influenciados por el anuncio de la Fed de la suba en las tasas de interés. Por otro lado, el dólar CCL subió 1,5% y cerró en $208,84.

Los Certificados de Depósitos Argentinos cerraron mixtos influenciados, por un lado, por los principales índices de Wall Street que cayeron por segunda jornada consecutiva y, por el otro, por el dólar Contado con Liquidación Cedear que subió 1,5% y cerró en torno $208,84.

Por su parte, los mayores ascensos fueron para Petrobras (+4,1%), Advanced Microdevices (+3,2%), y Vista Oil&Gas (+2,9%). En cuanto a los Cedear ETF, el XLE de energía creció 4,6%.

Entre los papeles más operados, los principales descensos fueron para Globant (-3,5%), Paypal (-3,2%), y Alibaba (-3,1%). El Cedear ETF ARKK de innovación bajó 3,4%.

El alza de los papeles energéticos sucedió en sintonía con el incremento en el precio del barril de petróleo. Este viernes cerraron la segunda semana consecutiva de ganancias.

Los futuros del Brent subieron 2%, a u$s113,10 por barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate ganó 2,2%, a u$s110,61.

"A corto plazo, los fundamentos del petróleo son alcistas y sólo el temor a una desaceleración económica en el futuro nos frena", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

Por su parte, la Bolsa de Nueva York cerró terreno negativo, tras registrar la peor sesión desde 2020 y a pesar de la publicación de buenas cifras de empleo en Estados Unidos.

El Dow Jones cedió el 0,3%, el índice Nasdaq, de fuerte composición de tecnológicas, perdió el 1,4% y el índice ampliado S&P 500, el 0,6%.

Dejá tu comentario