Cedears se desplomaron hasta 15% presionados por la caída del dólar financiero y Wall Street

Finanzas

Los Cedears más operados sufrieron fuertes pérdidas en sintonía con los principales índices en la Bolsa de Nueva York y ante la baja del dólar CCL.

Los Certificados de Depósito Argentino cerraron con bajas generalizadas ante la caída de los principales índices en Wall Street que se vieron afectados por los últimos datos de la inflación en Estados Unidos. Además, esta jornada, el dólar CCL Cedear cedió 0,6% hasta los $207,94.

Así las principales bajas fueron para Square (-15%), Mercado Libre (-12,4%), y Tesla (-8,9%). Por su parte el Cedears ETF ARKK del sector de innovación se hundió 11%.

Los principales índices en Wall Street operaron con alta volatilidad durante esta jornada pero finalmente descendieron con fuerza. Así, el S&P 500 perdió 65,51 puntos, o un 1,6%, a 3.935,54 unidades, mientras que el Nasdaq perdió 370,94 puntos, o un 3,2%, a 11.366,73. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 325,42 puntos, o un 1%, a 31.835,32 unidades.

Este miércoles se supo que la inflación cedió ligeramente en Estados Unidos en abril, un dato que nutre la esperanza de que lo peor haya pasado, aunque es apenas un alivio en un contexto de fuerte alza de precios que afecta tanto el poder de compra de los estadounidenses como la popularidad de Joe Biden.

En 12 meses a abril, la inflación se ubicó en 8,3%, y aunque el dato es inferior al acumulado en un año a marzo, está igualmente por encima de lo previsto, según el índice de precios al consumo (CPI) publicado el miércoles por el Departamento de Trabajo.

El alza de precios está cerca de los máximos en 40 años que registró el mes pasado. Los precios de los alimentos registraron su mayor incremento en 12 meses desde el registro de 1981 (+9,4%).

En tanto, los papeles que lograron ser una excepción esta jornada corresponden al sector energético. Así subieron Petrobras con el 5%, Vista Oil&Gas con el 3,3%, y la minera Vale con el 3,1%.

Esto sucedió en sintonía con la suba del barril de petróleo después de caer casi un 10% en las últimas dos sesiones que estuvo impulsado por preocupaciones sobre el suministro mientras la Unión Europea trabaja para obtener respaldo a un embargo del petróleo ruso.

El barril de la variedad WTI aumentó 5,4% y cerró en u$s105,20, mientras que el tipo Brent subió 4,5% y se pactó en u$s107,20, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Dejá tu comentario