Cedears se dispararon hasta 12% ante la recuperación de los mercados

Finanzas

Los Certificados de Depósito Argentino cerraron con mayoría de subas, en una jornada donde Wall Street se recuperó por oportunidades de compra.

Con Tesla a la cabeza, los Cedears subieron hasta casi el 12%, en una jornada donde los tres principales índices en Wall Street terminaron en terreno positivo ante oportunidades de compra, y pese a la caída del dólar CCL.

Así, Tesla creció 11,8%, seguido por Mercado Libre (+5,9%), y Amazon (+4,8%). Por su parte, el Cedear ETF ARK de innovación trepó 8,4%.

Este martes se conoció que la junta directiva de Twitter recomendó por unanimidad que los accionistas aprueben la propuesta de venta de u$s44.000 millones de la compañía al CEO de Tesla, Elon Musk, lo que motivó la suba de los papeles de la compañía.

Los Cedears, además, fueron influenciados positivamente por la recuperación de los índices de Wall Street que subieron con fuerza con el foco puesto en las acciones de megacapitalización y en los papeles de energía.

Esta jornada, si bien el dólar financiero cayó, el CCL Cedears subió 0,1% a $241,35. Los principales descensos, por su parte, fueron para Vale (-5,3%), Petrobras (-5,3%), y Vista (-3,7%).

Los mercados esperan ahora el testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Comité Bancario del Senado, previsto para el miércoles, en busca de más señales sobre el ciclo de ajuste monetario del banco central en Estados Unidos.

Esta jornada en Wall Street, el Dow Jones ganó así 2,15% a 30.530,25 puntos, el tecnológico Nasdaq 2,51% a 11.069,30 unidades, y el S&P 500 subió 2,45% a 3.764,79.

Dejá tu comentario