Cedears se hundieron hasta 10% ante la caída del CCL y las dudas en Wall Street

Finanzas

Los Cedears más operados cerraron con mayoría de bajas ante la baja del dólar Contado con Liquidación y la jornada volátil en Wall Street.

Arrancó con fuerza la temporada de balances y ante algunas predicciones, los principales índices de Wall Street cerraron con bajas y arrastraron a los Cedears que también se vieron condicionados por la baja del CCL.

Así, los principales retrocesos fueron para Silvergate (-10,9%), 3M (-6,7%) y Coinbase (-4,9%).

Esto sucedió en sintonía con los principales índices bursátiles estadounidenses que bajaban después de que 3M, Johnson & Johnson y GE superaron las expectativas de beneficios, pero advirtieron de un año difícil por delante.

A su vez, la caída del criptobanco Silvergate Capital tiene que ver con los resultados del cuarto trimestre en el que quedó en evidencia la salida de cerca del 70% de los depósitos relacionados con activos digitales.

La debacle de FTX desencadenó una crisis de confianza en las criptomonedas, lo que a su vez provocó una corrida bancaria. Silvergate tuvo que eliminar una cantidad significativa del capital de los accionistas en el proceso porque tuvo que vender bonos mientras se negociaban con pérdidas para cubrir las salidas de depósitos.

El banco tuvo una pérdida considerable de más de mil millones de dólares en el cuarto trimestre.

Esta jornada, numerosas acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York suspendieron operaciones a media mañana debido a un aparente mal funcionamiento técnico, lo que causó confusión inicial en precios y dio paso a una investigación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Más de 80 acciones se vieron afectadas por la falla, que provocó fuertes variaciones en los precios de apertura entre decenas de empresas, incluidas Walmart y Nike. "Todo el mundo tuvo problemas informáticos, primero las aerolíneas y ahora la Bolsa de Nueva York", dijo Tim Ghriskey, estratega senior de cartera de Ingalls & Snyder en Nueva York y agregó: "Parece que esto se corrigió rápidamente".

Los tres índices principales de Wall Street se tambalearon durante gran parte de la sesión, mostrando poco impulso aparente en cualquier tendencia.

Esta jornada, el dólar financiero cayó y rompió con 3 subas al hilo. Por su parte, el Contado con Liquidación (CCL) interrumpió mini racha alcista. De esta manera, dólar cable bajó $3,16 y cortó con cuatro jornadas en alza tras los anuncios de Sergio Massa.

Dejá tu comentario