Los Cedears (Certificados de Depósito Argentino) cerraron con bajas generalizadas en medio de un fuerte descenso de los principales índices en Wall Street que retrocedieron después de que la gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, dijo que espera una rápida reducción del balance del banco central.
También influyó en las cotizaciones que el dólar CCL retrocedió 0,3% y cerró en $190.
Las principales bajas correspondieron al gigante asiático Alibaba (-5,6%), Vista Oil&Gas (-5,3%), Mercado Libre (-4,3%), Tesla (-4,5%), y la minera Vale (-4,5%).
El analista Vincent Martin en Investing sostuvo que los papeles de Alibaba "en menos de 17 meses, han perdido increíblemente más de tres cuartas partes de su valor". La causa sería, según su visión: "A que los inversionistas estadounidenses se han asustado por los movimientos regulatorios, tanto en casa como en China".
Por su parte, Apple, Meta, Microsoft, Alphabet, Paypal, cayeron en sintonía con el índice tecnológico de Wall Street, Nasdaq. Según los operadores "las expectativas de subas más rápidas de las tasas de interés restaban atractivo a los valores de alto crecimiento". Estas compañías cedieron entre 1,3% y un 3,7%.
A su vez, las subas fueron encabezadas por Twitter (+1,7%). Pfizer (+0,7%) y Walmart (+0,07%) se convirtieron en los únicos dos papeles que subieron entre los 24 Cedears más negociados.
En cuanto a los Cedears ETF, los nueve descendieron. Las mayores bajas fueron para el ARKK de innovación con el 5,8% y el MSCI Brazil con el 3,5%.
El incremento de los papeles de Twitter Inc. se debe a que la compañía informó este martes en una presentación regulatoria, que firmó un acuerdo con Elon Musk el lunes, que le dará al multimillonario un asiento en su junta directiva, con el mandato expirando en su junta anual de accionistas de 2024.
Musk, que tiene 80 millones de seguidores en Twitter, compró 73,5 millones de acciones, por un valor de unos u$s3.000 millones. El empresario tuiteó hoy que quiere hacer "mejoras significativas en Twitter en los próximos meses".
Dejá tu comentario