Super viernes: Cedears se dispararon hasta 14% ante la euforia en Wall Street y el alza del CCL

Finanzas

Los Certificados de Depósito Argentino cerraron con alzas generalizadas ante la recuperación de los principales índices en Wall Street y la suba del dólar financiero que tocó el mayor valor en 10 ruedas.

Tras una semana complicada en Wall Street, y una lateralización del tipo de cambio financiero, los principales índices en la Bolsa de Nueva York subieron y el dólar CCL Cedear tocó el mayor valor en 10 jornadas ($213,38), lo que impulsó al alza a la mayoría de las empresas que cotizan en la bolsa local.

Así hubo una fuerte recuperación de las tecnológicas y las empresas de megacapitalización que estuvieron fuertemente afectada en las últimas jornadas.

El Cedears ARKK de innovación encabezó las subas con el 14%, cabe recordar que esta semana en un solo día perdió un 11%. Le siguieron en órden, Mercado Libre (+12,2%), Advanced Microdevices (+12,2%), Nvidia (+11,9%) y Globant (+11,4%).

Los otros nueve ETF cerraron al alza, con el QQQ que replica al Nasdaq creciendo un 5,6%. La única baja, entre los papeles más operados, correspondió a Twitter que se hundió un 5,6%. Esto se debió a que Elon Musk, CEO de Tesla, anunció que se paralizó la compra de la red social.

"El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal a la espera de detalles que sustenten el cálculo de que las cuentas falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios", tuiteó este viernes Musk en su propia cuenta, donde tiene 93 millones de seguidores.

Ante esto, la acción de Twitter, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, perdió casi 9,7%, después de desplomarse un 25% tras el anuncio de la suspensión de la compra.

En tanto, las acciones de crecimiento lideraron un repunte de los principales índices de Wall Street el viernes, al final de una semana accidentada marcada por la creciente preocupación por el empeoramiento del panorama del crecimiento económico. Así el Dow Jones subió 1,5%, el S&P 500 creció 2,4%, y el Nasdaq, 3,8%.

Dejá tu comentario