Cedears treparon hasta 10% en una jornada con volumen récord

Finanzas

Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacó el incremento de la tecnológica Black Berry. El volumen fue de $3.740 millones, lo que representó un 75% de lo operado en renta variable.

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears), que representan a acciones de mercados extranjeros, cerraron con mayoría de subas este jueves, en una jornada en la que Wall Street consolidó su tendencia alcista, ya que los inversores parecían aliviados por la postura de la Reserva Federal de reducir los estímulos y subir las tasas de interés.

Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacó el incremento de la tecnológica Black Berry (+10%). La compañía anunció que los resultados trimestrales fueron mejores a lo esperado, después del cierre del mercado del miércoles.

Completaron los mayores incrementos, entre los papeles que registraron mayor volumen, la farmacéutica Johnson & Johnson (+5,5%), y de los bancos Citi Group (+4,5%) y Bank of America (+4,4%).

Con relación a los papeles de mayor participación del mercado, Coca Cola ascendió 1%, Mercado Libre creció 0,8% y Apple subió 0,7%.

Entre los Cedears más operados, el mayor retroceso lo anotó la minera Vale (-4,8%). La compañía brasilera es uno de los mayores productores mundiales de mineral de hierro y esta semana indicó que entre 2020 y este año "renunció a 89 procesos" de solicitud de prospección en Tierras Indígenas.

El volumen operado en Cedears durante la jornada subió 34% hasta los $3.740 millones, lo que representó un 75% de lo operado en renta variable.

Por su parte, las acciones estadounidenses cerraron con un alza el jueves. El segmento financiero fue uno de los sectores que más ganó en el S&P, luego de que la Reserva Federal dijera el miércoles que podría comenzar a reducir sus compras mensuales de bonos tan pronto como en noviembre, y que las tasas de interés podrían subir más rápido de lo previsto, el próximo año.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 1,48%, el S&P 500 ganó 1,21% y el Nasdaq Composite añadió 1,04%.

Temas

Dejá tu comentario