Compras de oportunidad: 8 criptomonedas ideales para invertir en 2022

Finanzas

A pocos días de comienzo de año, cada vez más son las personas que buscan invertir en monedas digitales a largo plazo con rentabilidades considerables. Analistas destacados del mercado armaron algunas de las opciones más convenientes.

Pese a que Bitcoin es la favorita para invertir y se consolida como el "nuevo oro digital", analistas del mercado han observado que algunas altcoins tienen más potencial de rentabilidad.

Uno de estos analistas recopilado por Cointelegraph es conocido como Guy quien consideró en su canal de Youtube "Coin Bureau" que el 2022 será el último año alcista para las criptomonedas y que el 2023 habrá una fuerte corrección del mercado. Josh Rager, otro trader reconocido consideró al igual que Guy que en un año de máximos históricos hay seis criptomonedas que liderarán el mercado y que pueden subir a partir de enero. Ellas son

1. ATOM

Rager cree que la altcoin está preparada para ejecutar nuevos máximos históricos después de romper su resistencia inmediata en u$s32 dólares. "Es cuestión de tiempo que se produzcan nuevos máximos. Vigile a ATOM dependiendo de la acción del precio de Bitcoin aquí. Uno de los activos más fuertes del mercado en este momento. Se espera una reacción muy fuerte cuando el Bitcoin rebote", expresó en sus redes sociales.

2. AVAX y SOL

Por su parte, Surojit Chatterjee, analista y jefe de producto de Coinbase, uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mercado, dijo que se espera que los competidores de Ethereum (ETH) , Avalanche (AVAX) y Solana (SOL), registren importantes subas este año. "A medida que demos la bienvenida a los próximos cien millones de usuarios de criptomonedas y de Web3, los retos de escalabilidad para ETH probablemente aumentarán. La tracción de Solana, Avalanche y otras cadenas de primer nivel demuestra que en el futuro viviremos en un mundo multicadena. También veremos surgir nuevas cadenas L1 centradas en casos de uso específicos, como los juegos o las redes sociales", afirmó.

3. MARKETMOVE (MOVE)

MarketMove (MOVE), una "altcoin" (moneda alternativa) que se centra en avances tecnológicos como principal punto de diferenciación en comparación con el resto de las criptomonedas en el mercado. La principal innovación es que mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA) y diferentes algoritmos puede evitar los llamados "rug pulls" (un tipo de estafa difícil de ver en el mundo de los criptoactivos).

4. FEED EVERY GORILLA (FEG)

Otra de las criptos que más llama la atención actualmente es Feed Every Gorilla (FEG), un activo digital que se destaca por haber tenido muy buenos rendimientos y un funcionamiento ideal a pesar de seguir en desarrollo (se estima que el proyecto está solo un 30% terminado). Si a esto se le suma que utiliza un sistema de Finanzas Descentralizadas (DeFi) basado en la red blockchain de Etherium, entonces se vuelve aún más atractivo a largo plazo.

5. INSURE DEFI (SURE)

Otra de las criptomonedas que se destaca por contar con un sistema diferente al resto del mercado es InSure Defi, un activo el cual funciona como un token y como un servicio de seguros en contra de estafas en el mundo de los criptoactivos. El mismo ofrece entonces dos beneficios: la fluctuación del precio de los tokens y el hecho de que poseerlos te mantiene asegurado con el resto de tus activos en el mercado.

6. INTERNET OF ENERGY (IOEN)

La cuarta moneda digital en esta lista es Internet of Energy (IOEN), un activo que promete utilizar la tecnología blockchain para optimizar el uso de energía en los vecindarios. A esto se le suma que no cuenta con un sistema de minado tradicional (el cual es fuertemente criticado por la huella de carbono que produce), por lo que es un "token verde". Con el cambio climático siendo un factor cada vez más importante, esta criptomoneda es ideal como inversión a futuro.

7. DECENTRALAND (MANA)

La anteúltima criptomoneda de esta lista es Decentraland (MANA), un proyecto llamativo que mezcla la realidad virtual con el mercado de monedas digitales. Y es que en este "videojuego" (donde se pueden crear aplicaciones, producir contenidos multimedia y cosas similares) la principal moneda es MANA -la cual cotiza también en el mercado-. Con el anuncio del Metaverso por parte de Meta (antes Facebook Inc.), una inversión de este estilo se vuelve casi obligatoria.

8. STRIP FINANCE (STRIP)

Por último tenemos a Strip Finance (STRIP), una criptomoneda que también funciona como un espacio donde se puede prestar y pedir activos con el objetivo de comprar Tokens No Fungibles (NFT por sus siglas en inglés). El mismo ofrece un servicio único que soluciona el fuerte problema de liquidez que se podía observar en el mercado de las NFTs, mientras que también tiene potencial de crecer en cotización si continúa aumentando su utilización a los niveles actuales.

Dejá tu comentario