Las criptomonedas se recuperan y Dogecoin despega un 15% por el apoyo de Elon Musk

Finanzas

Las criptomonedas mantienen el rebote este martes al compás de los mercados globales que reflejan avances significativos tras una semana difícil para los mercados.

Las criptomonedas mantienen el rebote este martes al compás de los mercados globales que reflejan avances significativos antes oportunidades de compra por el desprendimiento masivo de activos.

De esta manera, Bitcoin y Ethereum logran sostener su zona de soporte. La líder de las criptomonedas opera con suba del 5,1% por encima de los u$s21.200, mientras que la segunda moneda por capitalización de mercado se mantiene en los u$s1.100. Los analistas piden cautela.

En cuanto al resto de las altcoins, las subas son hasta el 13% liderada por Dogecoin, Solana (+8%), Ripple y Binance Coin (+4,4%).

La capitalización total muestra también un alza, hasta los u$s928.000 millones. Con todo, el sentimiento es de escepticismo ante el hecho de que este movimiento al alza implique el fin de la corrección y mientras algunos indicadores apuntan a que el suelo de mercado ha empezado a formarse, otros indican que aún queda recorrido a la baja para los activos digitales.

Embed

La confianza de los inversores está en horas bajas por los problemas de liquidez de varias plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi), que en el caso de Solend llevaron al prestamista de criptos a intentar un corralito y a tomar por la fuerza la cuenta de una ballena para salvar el proyecto. Por el momento, han dado marcha atrás por las fuertes críticas de la comunidad, pero este tipo de acciones envía el mensaje de que las inversiones no están seguras en las plataformas.

Por todo lo anterior, Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade para Bolsamanía, asegura de que no hay que fiarse de que el precio del bitcoin respete ahora los 20.000 dólares. “La realidad es que los bajistas sólo están reuniendo su impulso después de empujar el precio a la baja en más de un 70% desde su máximo histórico, y podría haber otro 10% más en juego antes de que realmente veamos el precio alcanzando un fondo real”. Cree Aslam que todavía no estamos ahí, y “es probable que el precio del bitcoin se mueva un poco más a la baja, ya que es probable que el verdadero fondo esté cerca del nivel de precios de u$s15.000 a u$s13.000”. “Al criptoinvierno todavía le quedan demasiadas noches de invierno”, señala, por lo que hay mercado bajista “para rato”.

Dogecoin encabeza las subas

Elon Musk fue denunciado por promover una supuesta estafa piramidal por Dogecoin, la criptomoneda meme incentivada por el empresario. La denuncia fue realizada por un inversionista llamado Keith Johnson, que dice que perdió dinero después de invertir en la criptomoneda y se describió a sí mismo como un "ciudadano estadounidense que fue estafado". Johnson solicita que su denuncia, presentada en un tribunal de Nueva York, se clasifique como demanda colectiva en nombre de quienes han sufrido pérdidas al invertir en Dogecoin desde 2019. Pese a esto, el empresario ratificó su apoyo a la moneda y posibilitó un fuerte impulso en las últimas dos jornadas.

Esta mañana, Elon Musk volvió a reiterar su apoyo a la comunidad de la criptomoneda meme en el Foro Económico Mundial de Qatar. "Tengo la intención de apoyar personalmente a Dogecoin, porque conozco a mucha gente que no es tan rica que me ha animado a comprar y apoyar Dogecoin, así que estoy respondiendo a esa gente", dijo, en una entrevista en vídeo con el editor jefe de Bloomberg News, John Micklethwait.

Musk afirmó en la entrevista que fueron sus propios empleados los que le pidieron que defendiera Dogecoin, o en sus palabras: "simplemente la gente, cuando me paseo por la fábrica de SpaceX o Tesla, me ha pedido que apoye a Dogecoin, así que lo estoy haciendo". Tras este mensaje, la criptomoneda sube un 13%.

Más noticias sobre las criptomonedas

El presidente de El Salvador pidió "paciencia" y "disfrutar la vida" tras el derrumbe de las criptomonedas

Criptomonedas: los motivos reales de la caída del Bitcoin y cuál es la mejor salida

Criptomonedas: ¿es el momento de vender todos los criptoactivos?

Dejá tu comentario