En semana clave para la deuda en dólares, Economía vuelve a colocar títulos en pesos

Finanzas

La cartera liderada por Guzmán llamó a una nueva licitación de deuda en pesos; los instrumentos ofrecidos son Bonos del Tesoro Nacional a una tasa fija del 22% con vencimiento en 2022 y tres Ledes con vencimientos en 2020.

En una semana clave para la reestructuración de la deuda en dólares bajo ley extranjera, el Ministerio de Economía volvió a llamar para este martes a una licitación para colocar títulos en pesos.

Serán cuatro los instrumentos que se podrán adquirir: Bonos del Tesoro Nacional en pesos a una tasa anual fija del 22% con vencimiento en mayo de 2022 y tres tipos de Letras a Descuento (Ledes) con vencimientos entre julio y agosto de 2020.

La licitación se realizará entre las 10:00 y las 15:00 mediante indicación de precio, el cual deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados.

LICITACION MARTES.JPG

El comunicado detalló que para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio (que determinará la tasa de interés lograda), el que deberá expresarse por cada VNO $1.000 con dos decimales.

Por su parte, las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de $3 millones, debiéndose consignar únicamente el monto a suscribir.

La liquidación de las ofertas se efectuará el jueves 21 de mayo.

Cabe recordar que este viernes es la fecha límite para la reestructuración de la deuda externa ya que si Argentina no paga un vencimiento, entraría técnicamente en default. La mayoría de los acreedores ya se mostró en desacuerdo con la primera oferta presentada por el Gobierno argentino aunque ambas partes están dispuestas a negociar y llegar a un punto intermedio.

Si bien es difícil que se llegue a un acuerdo antes de esa fecha, los bonistas ya presentaron tres contrapropuestas, cuya principal modificación es una mayor carga en los cupones. De esta manera, se podría llegar al 22 con una negociación en camino.

Mientras tanto, la cartera conducida por Martín Guzmán continúa con sus jornadas para recomponer el mercado de deuda en pesos y fortalecer las inversiones en moneda local. La semana pasada, el ministerio logró canjear Letras en dólares y un remanente del Bono dual a cambio de una colocación de $32.862 millones en Bonos en pesos atados a la inflación (Boncer).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario