13 de enero 2023 - 16:45

El dólar blue quebró nuevos récords y en algunas provincias alcanzó los $375

El dólar informal se disparó y anotó su sexta suba consecutiva, con lo cual quebró un nuevo máximo nominal histórico, al alcanzar los $369 en la city porteña. Sin embargo, en algunas provincias la cotización se ubicó por encima de ese nivel y alcanzó los $375.

Dolar BLUE Up Blue Gas.jpg

El dólar blue no detuvo su escalada alcista y este viernes 13 de enero quebró un nuevo máximo nominal histórico, al dispararse $8 hasta los $369 en la city porteña. Sin embargo, en algunas provincias la cotización se ubicó por encima de ese nivel, e incluso llegó a superar largamente los $370.

En el caso de Tucumán, San Luis, San Juan, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, y Río Negro, el dólar paralelo trepó hasta los $371, mientras que solo en Mendoza cerró a $370.

En 5 provincias, el valor del blue fue de $369, al igual que en la Ciudad de Buenos Aires: Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero y Formosa.

En lo que va de 2023, el dólar blue en la city porteña acumula una suba de $23 después de cerrar el 2022 en $346. Para los economistas, la suba reciente se debe a un reacomodamiento del precio en relación a la inflación y cuando lo hace, se da a través de saltos bruscos en determinados momentos del año para luego reacomodarse que lo colocan en precios intermedios entre el piso y el techo de la subida previa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar