"Ya no soy billonario": la mala racha del creador de Ethereum tras su paso por la Argentina

Finanzas

Vitalik Buterin, cofundador de la plataforma de blockchain Ethereum se convirtió en uno más de los "criptomillonarios" que perdieron grandes fortunas tras el derrumbe cripto. A mediados de diciembre del 2021, había estado en la Argentina.

Vitalik Buterin, cofundador de la plataforma de blockchain Ethereum se convirtió en uno más de los "criptomillonarios" que perdieron grandes fortunas tras el derrumbe cripto. En este marco, contó detalles acerca de la situación actual de su cartera de monedas digitales luego del desplome global que sigue sin poder reactivar al Bitcoin y Ethereum, las dos principales criptomonedas del mercado.

"Ya no soy billonario", escribió Buterin, de 28 años en su cuenta de Twitter. Pese a la "mala racha", Buterin reiteró su apoyo al activo blockchain que ayudó a crear y demostró confianza por su evolución: "Nota para los trolls: no, Ethereum no fue un error".

Buterin creó Ethereum en 2014 y es propietario de una billetera digital que, en noviembre, contenía activos por un valor aproximado de 1500 millones de dólares. Desde entonces, según datos recabados por Bloomberg, el precio del token Ether asociado con la cadena de bloques ha caído un 55%. Aun así, el inicio de la tendencia bajista dada en las principales criptomonedas desde principio de año no fue catalogado como un síntoma negativo por Buterin. Inclusive, dijo que "la gente que está profundamente interesada en las criptomonedas, y especialmente en su construcción, le dan la bienvenida a un mercado bajista".

Las tenencias de criptomonedas se han visto afectadas por una fuerte caída en los precios de las monedas digitales, principalmente por la agitación que sufrió la stablecoin TerraUSD y su token LUNA. Changpeng Zhao, fundador del intercambio de criptomonedas Binance, vio evaporarse más de u$s80 mil millones, o el 84% de su riqueza, este año, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Buterin pasó por la Argentina a mediados de diciembre del 2021 a un evento por el aniversario de The Graph, un protocolo descentralizado para indexar y consultar datos de blockchains comenzando con Ethereum. El gurú del ecosistema cripto conoció a la Argentina e incluso fue invitado a un almuerzo con el ex Presidente Mauricio Macri.

Encuentro fascinante con Vitálik Buterin, creador de Ethereum, una de las tecnologías descentralizadas más innovadoras de nuestro siglo. Su moneda Ether es una de las mejor valuadas del mundo. Charlamos sobre el rol de las crypto y las oportunidades de blockchain para los estados”, indicó el exmandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El dirigente de Juntos por el Cambio recibió a Buterin en su casa en Acassuso, acompañado de Leandro Sigman, Gastón Parisier, Tomás Pierucci y Santiago Siri, emprendedores locales de la industria de las criptomonedas.

FG7BCiGWYAk0pN0.jpg

Dejá tu comentario