17 de mayo 2024 - 18:03

GameStop no cumplió expectativas de mercado y se hundió casi 20%: las razones de la caída

El minorista dijo que espera reportar ventas netas en el rango de u$s872 millones a u$s892 millones, en comparación con la expectativa consensuada de u$s1.05 mil millones y la cifra de u$s1.237 mil millones del año pasado.

GameStop (GME) también presentó un registro mixto de valores ante la SEC, lo que le da el derecho de vender una mezcla de valores más rápidamente en el futuro.

GameStop (GME) también presentó un registro mixto de valores ante la SEC, lo que le da el derecho de vender una mezcla de valores más rápidamente en el futuro.

GameStop se hundió nuevamente después de publicar cifras preliminares del primer trimestre y presentar una solicitud para potencialmente vender valores. Cabe recordar que las acciones del minorista de videojuegos GameStop se dispararon casi 75% el lunes, después de que "Roaring Kitty", un exvendedor de una empresa de seguros al que se atribuye el inicio de un inesperado alza bursátil en 2021, regresó a la plataforma X después de tres años de ausencia de las redes sociales.

Así, las acciones de GameStop cedieron bruscamente un 19,9% tras anunciar los resultados preliminares del primer trimestre. El saldo es positivo, en tanto, durante los últimos cinco días, pues la acción supera los u$s27 tras escalar más de 50% en la última semana.

El minorista dijo que espera reportar ventas netas en el rango de u$d872 millones a u$s892 millones, en comparación con la expectativa consensuada de u$s1.05 mil millones y la cifra de u$s1.237 mil millones del año pasado. Se espera que los gastos de venta, generales y administrativos estén en el rango de u$s290 millones a u$s300 millones, en comparación con u$s345.7 millones del año pasado. GameStop (GME) prevé una pérdida neta en el rango de u$s27 millones a u$s37 millones para el trimestre. Al final del trimestre, la posición de efectivo de GameStop (GME) estaba en el rango de $1.073 mil millones a $1.093 mil millones.

GameStop (GME) también presentó un registro mixto de valores ante la SEC, lo que le da el derecho de vender una mezcla de valores más rápidamente en el futuro. El monto de la oferta no fue divulgado, aunque eso puede ser bastante típico con ese tipo de presentación.

Las acciones de GameStop (GME) cayeron un 10,5% en las operaciones previas al mercado el viernes, sumándose a la caída del 30% del jueves. La acción aún está aproximadamente un 45% arriba desde que el volumen comenzó a aumentar a finales de abril.

Otro factor a tener en cuenta

Los aficionados a las acciones meme quieren saber: ¿Realmente fue Keith Gill el responsable del torrente de tweets que provocó un aumento de más del 100% en las acciones de GameStop esta semana? Los usuarios de Reddit han estado especulando y debatiendo la pregunta desde que la cuenta de Gill @TheRoaringKitty X hizo su primera publicación en tres años el domingo.

Las preguntas sobre quién exactamente había estado publicando en la cuenta se intensificaron por el hecho de que Gill no ha hecho ninguna publicación en sus otras dos cuentas de redes sociales en Reddit y YouTube, así como por el hecho de que los 58 tweets que han salido de @TheRoaringKitty desde el domingo son principalmente compilaciones de escenas de películas editadas juntas.

Si se está enviando un mensaje a los fieles a las acciones meme, es bastante inescrutable. Los usuarios de Reddit se preguntaban por qué Gill mismo no hacía una aparición, como lo hacía durante los tiempos de auge de 2020-2021 cuando publicaba videos de sí mismo discutiendo por qué le gustaba GameStop.

mercados-wall-street-acciones-bolsas-inversiones-finanzas-fed-reserva-federal

Pero la verdadera sospecha sobre quién está detrás de la cuenta @TheRoaringKitty X fue provocada por un tweet el lunes que afirmaba que Gill vendió su cuenta X a @SCHL0MS, un artista conceptual y entusiasta de las criptomonedas que es conocido por llevar a cabo trucos como hacer explotar un Lamborghini y difundir el rumor de que Google iba a cerrar Gmail a principios de este año.

En la captura de pantalla, Gill respondió al mensaje, diciendo "Si estás interesado en serio, entonces sí, potencialmente consideraría una oferta," seguido de su dirección de correo electrónico. Polymarket, un sitio web que permite a los usuarios apostar sobre el resultado de eventos con criptomonedas, respondió al tweet de @SCHL0MS diciendo que "puede confirmar" que la transacción ocurrió y que ayudó a facilitar la venta de la cuenta X de Gill.

Pero las capturas de pantalla pueden ser fácilmente alteradas, y @SCHL0MS tiene un historial de arte conceptual diseñado para engañar a internet. Business Insider no puede confirmar la validez de lo que se publicó en X.

"La teoría de que vendió su cuenta tiene tanto sentido como cualquier otra en este momento, pero necesitaré pruebas mucho más sólidas antes de creerlo," dijo un usuario de Reddit en respuesta a la pregunta.

Polymarket le dijo a Business Insider que la cuenta @SCHL0MS "ha sido un experimento realizado por Polymarket junto con la Corporación Remilia. No puedo hacer más comentarios sobre quién posee actualmente @TheRoaringKitty." Remilia Corporation es una organización autónoma descentralizada y colectivo de arte.

Dejá tu comentario

Te puede interesar