22 de marzo 2023 - 14:59

El regreso de las acciones meme: GameStop subió 35% en Wall Street

Es producto de que la empresa de videojuegos registró el primer trimestre rentable en dos años, lo que estranguló las posiciones bajistas de los inversores y provocó una suba de otros valores populares entre los operadores minoristas.

Gamestop
The New York Times

Las acciones de GameStop Corp cerraron este miércoles con un alza de 35,24%, luego de haber tenido una suba de hasta 40% en la jornada como consecuencia de que el primer trimestre rentable del minorista de videojuegos en dos años estranguló las posiciones bajistas de los inversores y provocó una suba de otros valores populares entre los operadores minoristas.

Los títulos de AMC Entertainment Holdings Inc ganaban un 4,1%. AMC y GameStop estuvieron en el centro de la actividad frenética de las acciones meme en 2021, impulsada por pequeños inversores que se coordinaban a través de las redes sociales.

Entre otros valores de memes con muchas posiciones cortas, Koss Corp sumaba un 7,3%, Bed Bath & Beyond gana 2%, mientras que Roundhill MEME ETF subía un 4,2%.

GameStop, con sede en Grapevine, Texas, en la que el inversor multimillonario Ryan Cohen tiene una participación mayoritaria y ejerce de presidente, registró un descenso del 16% en los costos durante el trimestre y sorprendió a los analistas de Wall Street con una ganancia.

Los inversores vieron en ello una primera señal de cambio de rumbo para GameStop, cuyo negocio principal de venta de videojuegos nuevos y de segunda mano en formato físico se está reduciendo a medida que los consumidores se pasan a la descarga digital de juegos o al streaming.

Según J.P.Morgan, GameStop era el segundo valor estadounidense más negociado entre los clientes minoristas.

La acción alcanzó su nivel más alto en más de cuatro meses, con 45 millones de acciones que cambiaron de manos, entre las cinco acciones estadounidenses más negociadas.

Cuando se produce una avalancha de demanda por parte de los vendedores en corto que buscan salir de sus apuestas bajistas en medio de una subida del precio de un valor, los precios suben aún más, lo que da lugar a un estrangulamiento de posiciones cortas.

Los vendedores en corto que apuestan contra GameStop han perdido 610 millones de dólares desde el comienzo de la semana, estimó la firma de análisis Ortex, que añadió que alrededor del 24% de las acciones de GameStop disponibles al público estaban en posición corta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar