Acciones de Nike se hundieron más de 6% tras recortar pronóstico de ventas

Finanzas

La empresa especializada en indumentaria deportiva sufre problemas en la cadena de suministro en Vietnam, donde se elabora aproximadamente la mitad de todo el calzado de la compañía.

Las acciones de Nike se hundieron 6,3% este viernes en Wall Street tras recortar pronósticos de ventas para fin de año debido a una crisis en la cadena de suministro.

La empresa especializada en indumentaria deportiva reportó el jueves que sus ingresos del segundo trimestre alcanzaron los u$s12.250 millones, una cifra inferior a la que esperaban los analistas.

Desde Nike explicaron que esto respondió a una demanda más débil de lo esperado mientras busca solucionar problemas en la cadena de suministro en Vietnam, donde se elabora aproximadamente la mitad de todo el calzado de la compañía, antes de la crucial temporada de compras navideñas.

La empresa se enfrenta al menos a dos meses de "prácticamente ninguna unidad de producción en sus fábricas vietnamitas, que representaron el 51% de las unidades de calzado y el 30% de las prendas de vestir (43% del total de unidades) el año pasado", escribieron analistas de la correduría BTIG en una nota. Se prevé que los cierres en el país asiático duren al menos hasta finales de septiembre.

Los minoristas de ropa también han tenido que lidiar con un mayor gasto en envíos para que sus productos lleguen a las tiendas a tiempo, mientras la pandemia de Covid-19 afecta a las cadenas de suministro globales.

Dejá tu comentario