Mercados: inversores apuestan por algunas tecnológicas y una acción llegó a volar más de 60%

Finanzas

Los inversores se tomaban con calma las alzas de tasas de interés previstas para este mes.

La bolsa de Nueva York terminó en leve alza este lunes, en una jornada sin novedades que moldearan realmente el repunte de un mercado que espera la publicación de un índice clave de inflación en Estados Unidos el viernes.

El índice industrial Dow Jones ganó un marginal 0,05% al terminar en 32.915,78 puntos, el tecnológico Nasdaq 0,40% a 12.061,36 y el índice ampliado S&P 500 -de las principales 500 empresas- avanzó 0,31% cerrando en 4.121,43 unidades.

Wall Street abrió en positivo, tras una semana con tres bajas en cuatro jornadas (el lunes pasado fue feriado en Estados Unidos).

"Este repunte no se debía a un catalizador, algo que pudiera sostenerlo, además de la reapertura en China", que levantó buena parte de sus restricciones sanitarias impuestas hace varias semanas, explicó Art Hogan, de la firma de corretaje National Securities.

En ese marco, las acciones cotizadas en Estados Unidos de la empresa china de transporte Didi Global llegaron a salar un 65% antes de la apertura del mercado, después de que The Wall Street Journal dijo que los reguladores chinos se preparan para permitir el regreso de la firma a las tiendas de aplicaciones nacionales.

Finalmente, las acciones de Didi cerraron con un alza de casi 25%, mientras que el índice tecnológico Hang Seng de Hong Kong ganó un 4,6%.

La vuelta a los activos de riesgo se produjo antes de las reuniones de los bancos centrales, que los inversores esperan que aclaren si la inflación ha tocado techo y hasta qué punto podría desacelerarse el crecimiento.

El Banco Central Europeo se reúne el jueves, aunque no se espera que empiece a subir las tasas hasta julio, mientras que los responsables de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco de Inglaterra harán lo propio la semana que viene.

"Todavía hay dudas sobre si la inflación ha tocado techo o no", dijo Michael Hewson, de CMC Markets. "Estamos un poco en tierra de nadie con respecto al pico de inflación, y también con la reapertura de China y los posibles vientos de cola que podría traer. Los precios del petróleo siguen siendo un viento en contra, por lo que es difícil obtener alguna dirección".

Dejá tu comentario