Microsoft, la empresa tecnológica líder, anunció la incorporación de Sam Altman, cofundador de OpenAI y anterior CEO de la compañía detrás de ChatGPT, para encabezar un innovador equipo de investigación en Inteligencia Artificial (IA), según confirmó la compañía.
Microsoft: sus acciones quiebran un nuevo récord histórico tras un anuncio inesperado
Las acciones del gigante tecnológico subieron 2,5% en Wall Street hasta alcanzar un nuevo precio máximo.
-
De la mano de YPF, acciones argentinas treparon hasta 40% en Wall Street tras resultado del balotaje
-
Wall Street retomó rally alcista en el inicio de una semana marcada por feriados en EEUU
El presidente y CEO de Microsoft, Satya Nadella, dio a conocer esta noticia a través de una publicación en su perfil oficial en una plataforma de redes sociales, anteriormente conocida como "X" (anteriormente Twitter). En este anuncio, Nadella reveló la integración de Altman a la empresa con sede en Redmond. Altman había sido destituido como director ejecutivo de OpenAI el viernes pasado, y hasta el domingo se habían especulado posibilidades de su retorno a la empresa.
Después del anuncio, las acciones del gigante tecnológico subieron 2,5% tras en Wall Street hasta alcanzar un nuevo precio máximo intradíario de u$s377,10, después de que la multinacional haya incorporado a Altman para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA.
Microsoft: qué pasa con sus acciones
"Sam Altman y Greg Brockman, junto con sus colegas, se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA", ha confirmado Nadella, expresando su deseo de que la compañía pueda dotarles de los recursos necesarios para su éxito.
A través de la misma red social, Sam Altman respondía al anuncio de Nadella con un escueto "la misión continúa".
En cuanto a OpenAI, el máximo ejecutivo de Microsoft ha subrayado que la compañía de Redmond sigue comprometida en su asociación y mantiene la confianza en la hoja de ruta de productos, así como en la capacidad para continuar innovando.
"Esperamos conocer a Emmett Shear y al nuevo equipo de liderazgo de la OAI y trabajar con ellos", ha apuntado.
El pasado mes de enero, Microsoft anunció una inversión multianual "de miles de millones de dólares" correspondiente a la tercera fase de su asociación a largo plazo con OpenAI para acelerar los avances en IA.
El acuerdo seguía las inversiones anteriores en 2019 y 2021 y extiende la colaboración entre ambas empresas a través de la investigación y la supercomputación de IA, permitiendo a cada una comercializar de forma independiente las tecnologías de IA avanzadas resultantes.
- Temas
- Wall Street
- Microsoft
- Nasdaq
- ChatGPT
Dejá tu comentario