Los precios del petróleo subieron este lunes 6 de febrero en una jornada agitada, ya que los mercados sopesaron la recuperación de la demanda china frente a la preocupación por la oferta y el temor a que el menor crecimiento de las principales economías frene el consumo.
El petróleo superó los u$s80 y tocó máximo luego de un mes
En Nueva York, el barril el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo subió un 1% y cerró a u$s74,11. Por su parte, en Londres, el barril de crudo Brent para entrega en abril, que terminó el viernes a menos de u$s80 por primera vez desde el 9 de enero, subió 1,3% cotizado a u$s80,99.
-
El petróleo sube por temores en Medio Oriente y posibles recortes de la OPEP+
-
Petróleo cerró estable ante las primeras señales de éxito de las políticas de estímulo en China
En Nueva York, el barril el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo subió un 1% y cerró a u$s74,11.
Por su parte, en Londres, el barril de crudo Brent para entrega en abril, que terminó el viernes a menos de u$s80 por primera vez desde el 9 de enero, subió 1,3% cotizado a u$s80,99.
Ambos tipos de crudo de referencia perdieron casi 8% la semana pasada.
Ambos habían caído un 3% el viernes pasado tras los sólidos datos de empleo de Estados Unidos. La preocupación por el suministro siguió afectando a los mercados, ya que las operaciones en la terminal petrolera turca de Ceyhan se interrumpieron tras el fuerte terremoto que sacudió las inmediaciones el lunes.
Los precios se vieron impulsados por las perspectivas de recuperación de China tras la relajación de las restricciones COVID-19, que sigue siendo un motor para los precios del petróleo.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) espera que la mitad del crecimiento de la demanda mundial de petróleo de este año proceda de China, según declaró el domingo el director de la agencia, que añadió que la demanda de combustible para aviones estaba aumentando.
Sin embargo, el dato de empleo del viernes en Estados Unidos frenó las subidas y aumentó las expectativas de que las alzas de tasas de la Reserva Federal no terminarán con un duro aterrizaje económico, y que al banco central estadounidense podría quedarle más de una subida de tasas, lo que podría frenar el crecimiento económico y reducir la demanda de combustible.
El dólar también subió el lunes hasta un máximo de tres semanas frente al euro. Un dólar más fuerte suele reducir la demanda de petróleo denominado en billetes verdes por parte de los compradores que pagan con otras divisas.
- Temas
- Petróleo
- WTI
- Brent
- Londres
- Nueva York
Dejá tu comentario