ADRs escalaron hasta 7% en Wall Street, y riesgo país bajó por primera vez en 5 jornadas

Finanzas

Las mejoras se dieron principalmente por compras de oportunidad, en una jornada volátil en los mercados internacionales luego de conocerse el dato de la inflación de abril en Estados Unidos.

Las acciones argentinas subieron por segunda jornada consecutiva este miércoles en Wall Street, debido a compras de oportunidad por parte de los inversores. Sucedió pese a la volatilidad de los mercados internacionales luego de conocerse el dato de la inflación de abril en Estados Unidos.

Los papeles de Telecom lideraron las ganancias, con un salto de 6,9%. Le siguieron los activos de Transportadora de Gas del Norte (+6,2%); y Ternium (+5,9%).

En este marco, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) creció un 2,5%, a 85.763 puntos, luego de mejorar un 1,7% en la víspera y de derrumbarse un 4,9% el lunes.

A contramano de sus pares, las acciones de Mercado Libre se desplomaron 12,3%, arrastradas por la mala sesión de las firmas tecnológicas a nivel global.

"Hay compras de oportunidad para cubrirse de la inflación, pero las dudas en el mercado son crecientes, no solo lo por nuestro sino por el contexto internacional", explicó un agente financiero de la banca extranjera.

Luego de comenzar la rueda en baja, y darse vuelta más tarde, la bolsa de Nueva York volvió a registrar caídas en sus principales índices. El tecnológico Nasdaq fue el que más sufrió, con una pérdida de 3,2%. Asimismo, el S&P 500 redondeó esta rueda su segundo peor comienzo de año de su historia, detrás de la marca de 1932.

Este miércoles se publicó el dato de inflación en EEUU, que marcó un 8,3% interanual, inferior al dato de marzo pero superior al 8,1% que preveían los analistas.

Los precios de la energía aumentaron 30,3% y de alimentos 9,4%, transformándose en el mayor aumento desde abril de 1981 en el país norteamericano.

En el plano local las miradas del mercado están puestas en como se saldarán las fuertes tensiones al interior del oficialismo por diferencias en las miradas sobre la política económica.

"No ayuda a despertar de manera sustentable apetito por parte de los inversores las tensiones políticas y la incertidumbre económica, sobre todo en vista a que el camino hasta las próximas elecciones resulta extenso", dijo un economista.

Tras el cierre del mercado, la petrolera estatal YPF presentará su balance del primer trimestre del 2022, un dato seguido por los operadores dado que se trata de una de las empresas más importantes del medio.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los principales bonos nominados en dólares registraron mayoría de incrementos, en un escenario de precios actractivos aunque no exento de riesgos elevados. El Bonar AL29 exhibió un alza de 1,9%.

Por ende, el riesgo país argentino que elabora el banco JP Morgan bajó un 0,7%, a 1.840 puntos básicos, luego de cuatro subas consecutivas.

Por su parte, la deuda soberana en pesos indexada por inflación (CER) sumó un nuevo retroceso, luego de las fuertes ganancias registradas en los últimos meses.

Las consultoras y entidades financieras que participaron del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central estimaron una inflación de 5,5% para abril, lo cual podría inducir nuevas presiones como para una nueva suba de tasas.

Dejá tu comentario