Desplome cripto: dos stablecoins pierden su paridad con el dólar

Finanzas

100 mil millones de dólares salieron del mercado empujando al Bitcoin por debajo de los u$s25.000. Para los inversores, una primera salida son siempre las stablecoins. Sin embargo comenzaron las dudas.

El mercado de las criptomonedas se encuentra en un momento de tensión. 100 mil millones de dólares salieron del mercado empujando al Bitcoin por debajo de los u$s25.000. Para los inversores, una primera salida son siempre las stablecoins. Sin embargo, comenzaron las dudas.

Las stablecoins algorítmicas Neutrino Dólar (USDN), stablecoin relacionadas con WAVES y USDD, la stablecoin creada por Justin San, perdieron su paridad ante el dólar estadounidense. USDN cotiza u$s0,97 y USDD 0,98% con una pérdida del 1%.

Cabe recordar que USDD copió casi idénticamente el modelo de economía que había establecido UST, como por ejemplo, ofreciendo el mismo porcentaje de intereses por apalancar la stablecoin USDD, un 20% de rentabilidad anual, el mismo que el de LUNA. De no haberse contenido la bajada de valorización de USDD, este podría haber rebasado su récord anterior. Por ahora, la stablecoin de Tron tiene una estabilidad medianamente fiable, este no es el caso de USDN, que tiene un pasado difícil.

El precio de USDN ha sufrido dos grandes caídas, en su pasado. El 4 de abril llegó a alcanzar su mínimo histórico al alcanzar 0,78 dólares debido a las dudas respecto sus reservas como por múltiples acusaciones de manipulación de mercado por parte de WAVES.

La situación actual es totalmente diferente, pero viendo el histórico de la stablecoin se puede observar que está sufriendo por mantener la paridad al dólar. Hace tan sólo tres jornadas, USDN llegó a bajar a 0,95 dólares para después recuperarse.

Desde la caída de UST, las stablecoins están siendo analizadas bajo lupa, especialmente las algorítmicas. Cuantas más crisis sobrevivan mayor confianza obtendrán, aunque debido a la competencia actual la transparencia de las reservas será una de las armas más cruciales de este sector.

Dejá tu comentario