1 de julio 2024 - 19:48

Tesla volvió a despegar: analistas esperan un repunte en la segunda mitad del año y sus acciones treparon 6,4%

Un cambio de estrategia más amplio podría hacer que el fabricante de automóviles se enfoque en desarrollar una flota de robotaxis autónomos.

Wedbush reiteró su calificación de rendimiento superior en la acción y un objetivo de precio de $275, lo que implica un aumento de hasta un 33% desde los niveles actuales. 
Wedbush reiteró su calificación de "rendimiento superior" en la acción y un objetivo de precio de $275, lo que implica un aumento de hasta un 33% desde los niveles actuales. 
Reuters

Las acciones de Tesla subieron con fuerza este lunes, incluso cuando algunos importantes analistas de Wall Street sugieren que las acciones tienen más margen para bajar tras un difícil comienzo de año y un día antes de la publicación de datos clave.

Tesla (TSLA), que está navegando por una gran disminución en la demanda global de vehículos eléctricos, un aumento de la competencia de rivales con sede en China y márgenes de beneficio más reducidos debido a una serie de recortes de precios, publicará sus cifras de entrega del segundo trimestre el martes 2 de julio.

Así, este lunes, las acciones de Tesla treparon un 6% y extienden una serie de subas alcanzadas los últimos días. Una suerte de recuperación, ya que, en la primera mitad del año, el saldo negativo es de 15,5%.

El grupo advirtió a principios de este año que las entregas totales en 2024 serían "notablemente más bajas" que en 2023. El mes pasado, Tesla eliminó una referencia a su objetivo de entregar 20 millones de vehículos cada año para 2030.

Un cambio de estrategia más amplio, descrito por el CEO Elon Musk como "cegadoramente obvio", también podría hacer que el fabricante de automóviles se enfoque en desarrollar una flota de robotaxis autónomos, aprovechando el poder de su supercomputadora de inteligencia artificial, en lugar de sus raíces tradicionales de fabricación de automóviles.

"Los recortes de precios y las promociones de financiamiento han mostrado rendimientos decrecientes en volumen", dijeron los analistas de Wells Fargo en una nota publicada el lunes. Bajaron su estimación de entregas para 2024 a alrededor de 1.55 millones de unidades, "[aproximadamente] una disminución del 14% año tras año y [aproximadamente] un 13% por debajo" del consenso de Wall Street.

Tesla está a punto de embarcarse en un repunte

Sin embargo, las proyecciones de Tesla mejoran de cara a la segunda mitad del año, según Dan Ives de Wedbush, quien dice que la historia de recuperación de la compañía está comenzando. El analista incluye las acciones de Tesla en la lista de ideas clave mientras se acercan las entregas del segundo trimestre.

Las acciones de Tesla están preparadas para repuntar en la segunda mitad de este año, ya que las cosas finalmente comienzan a mejorar para el fabricante de automóviles eléctricos, según Dan Ives de Wedbush.

Elon Musk - TESLA-INDIA-MINISTER (REUTERS).jpg

Ives, quien ha elogiado el potencial de crecimiento de Tesla durante años, dijo que seguía siendo optimista sobre la compañía a pesar de un rendimiento tibio hasta ahora en 2024. Las acciones han caído un 18% en 2024, una pérdida impulsada en gran medida por la demanda débil de vehículos eléctricos, la creciente competencia en China y el drama derivado de las múltiples batallas legales de Elon Musk, según dijo Ives anteriormente.

Pero esos vientos en contra están disminuyendo, especialmente a medida que las cosas comienzan a estabilizarse en China, dijo Ives. Tesla ha dejado de ofrecer recortes de precios en sus modelos de automóviles clave, un posible signo de una demanda más firme. Las entregas del segundo trimestre de Tesla, que la empresa está a punto de anunciar esta semana, probablemente sean decepcionantes, pero eso probablemente sea "lo último de las malas noticias" para el fabricante de automóviles, dijo.

El robotaxi impulsa las acciones

Tesla también está a punto de presentar su Robotaxi en un evento en agosto, un modelo de automóvil totalmente autónomo que Musk ha insinuado durante meses. El lanzamiento podría representar un punto de inflexión importante para las acciones de Tesla, dijo Ives, llamando previamente al robotaxi un "modelo mágico" para la empresa.

Esos avances podrían amplificarse si Trump es reelegido para un segundo mandato, ya que Trump es "pro-Musk" en comparación con el presidente Joe Biden, quien ha "ignorado activamente" a Tesla, dijo Ives.

Wedbush reiteró su calificación de "rendimiento superior" en la acción y un objetivo de precio de $275, lo que implica un aumento de hasta un 33% desde los niveles actuales. "La historia de los 'niños del regreso' para Musk está comenzando con el día del Robotaxi en agosto. Creo que esta es una acción que va a tener una gran carrera en la segunda mitad del año", dijo Ives. "Creo que las acciones te están diciendo ... lo peor está en el espejo retrovisor para Musk y Tesla."

Otros analistas no están tan seguros. Inversores de largo plazo y analistas bancarios han advertido que Tesla podría tener un potencial de caída de hasta un 91%. Esto se debe a problemas clave con el modelo de negocio de la compañía, así como al hecho de que los vientos en contra para el crecimiento podrían durar años, dijeron estrategas de Wells Fargo a principios de este año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar