Warren Buffett donó u$s758 millones a organizaciones benéficas

Finanzas

Warren Buffett donó acciones de Berkshire Hathaway Inc. valuadas en más de u$s758 millones a organizaciones benéficas, incluida una que lleva el nombre de su difunta esposa.

Warren Buffett donó acciones de Berkshire Hathaway Inc. valuadas en más de u$s758 millones a organizaciones benéficas, incluida una que lleva el nombre de su difunta esposa.

Buffett donó 1,5 millones de acciones Clase B a la Fundación Susan Thompson Buffett y 300.000 acciones cada una a la Fundación Sherwood, la Fundación Howard G. Buffett y la Fundación NoVo el miércoles, según un documento. Buffett hizo la donación después de convertir 1.600 acciones de Clase A en 2,4 millones de acciones de Clase B.

Buffett, de 92 años, es la sexta persona más rica del mundo con un patrimonio neto de u$s110.400 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Su fortuna se alzó a u$s1.500 millones este año, incluso cuando el patrimonio neto de la mayoría de los que están en el ranking disminuyó en medio de la agitación del mercado. Su riqueza sería considerablemente mayor si no fuera por sus donaciones caritativas.

En 2010, comenzó Giving Pledge, con sus amigos Bill Gates y Melinda French Gates, diciendo que donaría el 99% de su fortuna, ya sea en vida o cuando muera. Ya donó más de u$s32.000 millones en acciones de Berkshire a la Fundación Bill & Melinda Gates y ha donado regularmente a las fundaciones de sus familiares.

La fundación Buffett

La Fundación Susan Thompson Buffett mantiene un perfil bajo, pero a lo largo de los años ha sido una de las principales defensoras del derecho al aborto, haciendo grandes donaciones a Planned Parenthood y otros grupos

Susie Buffett, de 69 años, utiliza su Fundación Sherwood para fortalecer la educación de la primera infancia y apoyar una serie de proyectos en la ciudad natal de Buffett, Omaha, donde también vive. Howard Buffett, de 67 años, ayuda a los agricultores de países empobrecidos a producir más y trabaja para acabar con el hambre en el mundo con su fundación homónima. Peter Buffett, de 64 años, dedicó su Fundación NoVo a empoderar a mujeres y niñas en todo el mundo a través de la educación, la colaboración y el desarrollo económico para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Dejá tu comentario